Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Isabel Pantoja, Iñaki Urdangarin, Coto Matamoros y otros famosos que han estado en la cárcel

Muchos han sido los famosos españoles que han estado entre rejas en alguna ocasión. Los recopilamos todos:

Isabel Pantoja, Iñaki Urdangarin o Coto Matamoros son algunos de los famosos que han pasado por la cárcel.

Isabel Pantoja, Iñaki Urdangarin o Coto Matamoros son algunos de los famosos que han pasado por la cárcel.

María Alba

Los juzgados, especialmente los de Plaza de Castilla, en Madrid, están llenos a reventar de denuncias de unos famosos a otros. En la gran mayoría de las ocasiones estos procesos legales o bien no son admitidos a trámite o bien se saldan con alguna multa. No han sido muchas las veces que los famosos patrios han llegado a pisar la cárcel... pero sí que han sido sonadas.

Y no sólo de políticos, banqueros o empresarios están llenas las prisiones de nuestro país... también han habido cantantes, actores, realeza y personajes del papel couché en general. ¡Los recopilamos!

¿Qué famosos han estado en la cárcel y por qué motivos?

Desde delitos económicos a otros más graves, en los que incluso alguna persona ha perdido la vida. Así son los problemas legales en los que se han metido los famosos, que los han llevado a dar con sus huesos en la cárcel.

1. Isabel Pantoja

Los primeros años del siglo XXI estuvieron marcados por el mediático triángulo amoroso formado por Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. El romance que empezaron la tonadillera y el entonces alcalde de Marbella estuvo salpicado de ilegalidades, de comisiones y de cobros y pagos irregulares.

El final ya lo conoce todo el mundo: en 2014 Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaira para cumplir dos años de pena. Un año y medio después salió, habiendo obtenido primero el tercer grado y, más tarde, la condicional. Hasta hoy, la cantante Isabel Pantoja no se ha pronunciado públicamente sobre su estancia entre rejas.

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, antes de que estallase el escándalo.

Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, antes de que estallase el escándalo.

2. Julián Muñoz y Mayte Zaldívar

Al igual que la tonadillera, el que fue su pareja y la exmujer de éste tampoco corrieron mejor suerte. Los padres de Elia Muñoz (que a día de hoy lucha contra un cáncer que se le detectó hace un año) también pasaron una buena temporada sin ver el sol.

Ambos en la penitenciaría malagueña de Alhaurín de la Torre, aunque en módulos diferentes, Mayte pasó tres años por blanqueo de capitales. Julián algo menos, ya que le concedieron el tercer grado debido a que sufre una complicada cardiopatía.

3. Ortega Cano

En mayo del 2011, Ortega Cano es detenido por conducción temeraria con el peor de los resultados: el homicidio imprudente de Carlos Parra. El torero fue condenado a dos años, seis meses y un día por estos delitos, y en abril de 2014 ingresaba en la prisión de Zaragoza-Zuera. Allí permaneció un año y medio, hasta que le fue concedido el tercer grado de semilibertad.

Ortega Cano, en una de sus últimas apariciones televisivas.

Ortega Cano, en una de sus últimas apariciones televisivas.

4. Coto Matamoros

El mellizo de Kiko Matamoros también sabe lo que es dormir a la sombra... y es que, en el año 2009, Coto Matamoros ingresaba en la cárcel de Aranjuez tras ser detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. ¿El motivo?

Matamoros intentaba huir a Tailandia tras haber sido condenado a prisión por no pagar la manutención de sus hijos. Finalmente estuvo tres meses entre rejas: "La celda era la mugre misma: una cochambre que tenía una cama roñosa sin colchón. Olía a orines y miedo", explicaría más tarde.

5. Iñaki Urdangarin

El que fuera marido de la infanta Cristina, hoy pareja de Ainhoa Armentia, tuvo que cumplir una condena de cinco años y 10 meses por su implicación en el caso Nóos. El 18 de junio de 2018, el excuñado de los reyes ingresaba en la cárcel para mujeres de Brieva (en un módulo acondicionado especialmente para él), la misma en la que estuvo Luis Roldán, y 15 meses después pudo empezar a disfrutar de sus primeros permisos.

Finalmente, Iñaki obtuvo la condicional el pasado 2022, tras haber cumplido dos tercios de su condena.

Así es la cárcel de Brieva, en Ávila, donde estuvo Iñaki Urdangarin.

Así es la cárcel de Brieva, en Ávila, donde estuvo Iñaki Urdangarin.

6. Joselito

Durante los años 90, varios delitos de posesión y tráfico de drogas hicieron que el "Pequeño Ruiseñor" terminase enjaulado. El que fuera niño prodigio en los años 50 fue todo un juguete roto: sus adicciones lo sumieron en una espiral que terminó con su detención y posterior encarcelamiento en Picassent, Valencia.

A su salida, Joselito supo rentabilizar sus horas más bajas publicando su biografía y concursando en un conocido reality.

7. José 'El Francés'

El conocido cantante de 'Ya no quiero tu querer' alcanzó la fama en el año 2000, pero su descenso a los infiernos se produjo igual de rápido que su subida. Las mieles del éxito le pasaron factura (llegó a vender más de 300.000 copias de su disco) y, solo un año después, ingresó en la cárcel de Valdemoro, en Madrid, con una sentencia a sus espaldas de 9 años.

La policía había encontrado en su coche un alijo de varios kilos de heroína, pero el cantante siempre mantuvo su inocencia y alegó que fue víctima de una encerrona. Solo unos meses más tarde, obtuvo el tercer grado.

José el Francés terminó en la cárcel tras 'Ya no quiero tu querer'.

José el Francés terminó en la cárcel tras 'Ya no quiero tu querer'.

8. Pepe Sancho

Los malos tratos que Pepe Sancho propinó a María Jiménez (explicados tan solo hace unos días por su hijo Alejandro en el 'Deluxe'), no fueron la causa que llevaron a Pepe Sancho a la cárcel durante seis meses...

Y es que, durante su juventud, el protagonista de 'Crematorio' estuvo entre rejas seis meses por haber conducido sin carnet el coche del padre de su primera novia, comandante en la base de Torrejón de Ardoz. Pepe tenía entonces 18 años y aprovechó su tiempo entre rejas para aprender inglés.

9. La Veneno

Entre 2003 y 2006, Cristina Ortiz, más conocida como 'La Veneno' estuvo en la cárcel por haber prendido fuego a la casa en la que vivía para, supuestamente, beneficiarse del seguro.

Fueron sus años más oscuros y le dejaron graves secuelas físicas y psicológicas, ya que Cristina ingresó en una prisión masculina. 'La Veneno' no dudó en relatar su infierno, revelando que sufrió violaciones y malos tratos por parte de los funcionarios de prisiones. En 2014 volvió a la cárcel, pero en esta ocasión sí fue a un módulo para mujeres.

10. Tina, de Las Grecas

Pese a haber conocido el éxito junto a su hermana Carmela, la vida de Tina Muñoz, de Las Grecas, no fue un camino de rosas. Poco después de aquel 'Te estoy amando locamenti', la menor de las hermanas perdió las riendas de su vida: adicciones, SIDA, una estancia en prisión tras intentar robar una peluquería y, como guinda, intento de apuñalamiento a su propia hermana mayor.

Tina tuvo cinco hijos (tres de ellos los dio en adopción) y falleció en 1995, a los 37 años, por complicaciones asociadas al SIDA.

Loading…