Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Elena se vuelca con las víctimas del terremoto de Turquía

A través de la fundación que preside, la infanta Elena ha puesto en marcha un proyecto de ayuda a las víctimas de esta catástrofe natural

La infanta Elena, en una imagen de archivo.

La infanta Elena, en una imagen de archivo.

María Alba

El pasado 6 de febrero se registraba en zonas de Turquía y Siria un gran terremoto, cuya cifra de fallecidos supera ya los 21.000. Se trata de la catástrofe natural más devastadora en esta región desde hace más de un siglo, que ha dejado además a casi 400.000 personas sin hogar y a más de 54.000 heridos.

Desde España, numerosas organizaciones se han volcado con las víctimas y los supervivientes, y no dejan de surgir iniciativas para que la sociedad pueda colaborar porque, en estos casos, cualquier ayuda, hasta la más pequeña, es importante.

Una de las más implicadas en esto está siendo la fundación Mapfre, cuya directora de proyectos es, desde hace años, la infanta Elena. Esta organización ha destinado una ayuda inicial de 100.000 euros para comprar bienes de primera necesidad para los afectados, además de haber entregado sacos de dormir, mantas y tiendas de campaña. Se prevé además que la fundación de la infanta Elena otorgue también viviendas prefabricadas para realojar a quienes han perdido su casa.

La Infanta Elena, en un evento de la fundación Mapfre.

La Infanta Elena, en un evento de la fundación Mapfre.

La infanta Elena, la 'royal' más solidaria

Los escándalos que protagonizan sus hijos (especialmente Froilán, que hace unos días fue desalojado por la policía de un after ilegal) nada tienen que ver con la tranquila vida de la hermana del rey Felipe VI.

La infanta Elena vive volcada en su trabajo como directora de proyectos de la mencionada fundación, con la que se involucra personalmente en numerosas causas, como la guerra de Ucrania o el seísmo que tuvo lugar en Lorca en el 2011.

Loading…