La infanta Sofía cumple 18 años: todo lo que ha aprendido de su hermana Leonor
La infanta Sofía alcanza la mayoría de edad muy arropada por su familia y siguiendo el ejemplo de su hermana mayor
Leonor y Sofía riendo juntas.
La hija menor de los Reyes celebra hoy sus 18 años convertida en una joven cercana, discreta y muy querida por todos. A lo largo de su vida, la infanta Sofía ha tenido a su lado el mejor ejemplo: su hermana, la princesa Leonor, con quien comparte una relación de profunda complicidad.
Aunque sus caminos dentro de la Familia Real serán diferentes, Sofía ha sabido fijarse en Leonor para forjar su carácter, aprendiendo de ella importantes valores como la responsabilidad, la lealtad y el compromiso.
La infanta Sofía: una joven alegre, discreta y muy familiar
Desde pequeña, la infanta Sofía ha demostrado un gran respeto por su papel dentro de la Familia Real, dejando con generosidad que su hermana Leonor ocupe el primer lugar en los actos oficiales, como futura Reina. Sin embargo, Sofía ha sabido ganarse su propio espacio gracias a su simpatía, su naturalidad y la cercanía que transmite en cada una de sus apariciones públicas.
Leonor, el gran referente de Sofia en la vida y en la Corona
La princesa Leonor no solo ha sido para una hermana para la infanta Sofía, sino también un espejo en el que mirarse. De ella ha aprendido a afrontar con serenidad los deberes reales, a prepararse académicamente de manera rigurosa y a entender el valor de la unión familiar en los momentos más importantes. La buena sintonía entre ambas ha sido visible en cada acto público en el que han coincidido, siempre cómplices, sonriendo y apoyándose mutuamente.
Un futuro prometedor para Sofía
Aunque ahora ambas son mayores de edad, sus destinos son totalmente diferentes, pues mientras Leonor se prepara para su papel como heredera al trono, Sofía ha decidido enfocar su vida en la formación académica, decantándose en un principio por las carreras de Relaciones Internacionales y las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
A la infanta Sofía le gusta el fútbol desde siempre.
La infanta Sofía, arropada por el cariño de su familia, afronta esta nueva etapa con ilusión, madurez y la determinación de seguir construyendo su propio camino.