Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Las infantas Elena y Cristina justifican haberse vacunado ya contra el coronavirus

Tras el escándalo que supuso ayer la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina, las hermanas del rey han emitido un comunicado justificándose

Las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra la covid-19 en Abu Dhabi.

Las infantas Elena y Cristina se han vacunado contra la covid-19 en Abu Dhabi.

M.A.

Ayer desvelaba El Confidencial que las infantas Elena y Cristina habían sido vacunadas en su último viaje a Abu Dhabi, hace dos semanas. Las hermanas del rey Felipe VI se saltaron así el plan de vacunación del Gobierno de España, ya que para su franja de edad (tienen 57 y 55 años, respectivamente) aún no hay una fecha determinada. 

Fue la segunda semana de febrero. Elena y Cristina viajaron a Emiratos Árabes, donde se encuentra viviendo su padre, para visitarlo y allí, recibieron la vacuna contra la covid-19, al igual que el rey emérito y que Félix Sanz, el exdirector del CNI, que se vacunó a principios de año cuando visitó a Juan Carlos I con motivo de su cumpleaños, el pasado 5 de enero.

Las palabras de Casa Real al respecto no se han hecho esperar: "Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas", han recalcado, añadiendo que los reyes y sus hijas "se vacunarán cuando, por edad, les corresponda". 

La infanta Elena junto a sus padres, en una imagen de archivo.

La infanta Elena junto a sus padres, en una imagen de archivo.

Las infantas se pronuncian vía comunicado

Lejos de desmentir la información de El Confidencial, las hermanas del rey han enviado un comunicado al diario El Mundo en el que, efectivamente, admiten haberse vacunado. "Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido", explica Cristina, que legalmente vive en Suiza, por lo le corresponde recibir allí su dosis.

 

 

Loading…