Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía: hermanas, 'royals' e íntimas amigas

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía viven la mayoría del tiempo lejos del ojo público pero, aunque se desvelen muy pocos detalles de sus vidas, una cosa sí está clara: la buena sintonía que existe entre ellas. Así se llevan las hijas de los reyes

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía posando en Somao (Asturias).

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía posando en Somao (Asturias).

M.A.

La Prinicesa Leonor y la Infanta Sofía son ya dos adolescentes a las que, aunque hayamos visto crecer, apenas sabemos nada de sus vidas privadas. El año pasado, el documental 'Leonor: el futuro de la monarquía renovada', que puede verse en la plataforma Prime Video de Amazon, intentó arrojar algo de luz sobre la verdadera relación que tienen las hijas de los Reyes. Lo hizo con cuentagotas, desvelando pequeñas pinceladas de las personalidades de ambas que dejaron clara una cosa: las niñas son uña y carne. 

Cartel del documental de la Princesa Leonor en Prime Video.

Cartel del documental de la Princesa Leonor en Prime Video.

En dicho documental, varios de los rostros más conocidos del periodismo hablaban sobre la heredera al trono y su hermana, recalcando que, pese a su condición de hijas de los Reyes, sus padres siempre han querido preservar su intimidad

El primer acto público en el que vimos juntas a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía fue en 2010, en el salón de columnas del Palacio Real. Era verano, y la familia real al completo recibió a la Selección Española tras ganar el Mundial de Sudáfrica. Allí estaban, cómo no, Leonor y Sofía, que tenían entonces 3 y 5 años. 

Íker Casillas dejándoles la Copa del Mundo a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. 

Íker Casillas dejándoles la Copa del Mundo a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. 

Los reyes quieren preservar a toda costa la intimidad de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Pese a su condición de 'royals', las hijas de los reyes han vivido mucho más en la sombra de lo que lo hizo en su día su padre, Felipe VI. Cuando el entonces Príncipe de Asturias era pequeño, las cámaras le acompañaban a clase, en casa ¡y hasta en su habitación a la hora de dormir! Se dice que, debido a su timidez, Felipe no guarda muy buen recuerdo de esos momentos, por lo que tanto él como la Reina Letizia, que creció como una niña anónima en Asturias, siempre estuvieron de acuerdo en exponer a sus hijas en la prensa sólo lo estrictamente necesario: posados veraniegos, actos públicos y poco más.

Los reyes y sus hijas en el pasado homenaje a las víctimas del Covid-19.

Los reyes y sus hijas en el pasado homenaje a las víctimas del Covid-19.

Las diferentes personalidades de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Aunque en sus apariciones públicas ambas siguen un estricto protocolo, de puertas para dentro las hijas de los reyes se muestran tal y como son: dos adolescentes con las inquietudes propias de esa edad. Según cuentan, las hermanas se complementan a la perfección, y mientras que Leonor es una chica tranquila y paciente, de su hermana Sofía dicen que es el pequeño torbellino de la casa: habladora, risueña... 

Pese a sus diferencias, Leonor y Sofía se adoran y, además de hermanas, son grandes amigas. Apenas se llevan dos años, por lo que siempre han estado en momentos evolutivos muy cercanos, y para la pequeña, su hermana mayor es todo un referente. 

Durante el confinamiento, Leonor y Sofía participaron (desde casa) en una lectura conjunta y solidaria de 'El Quijote'.

Durante el confinamiento, Leonor y Sofía participaron (desde casa) en una lectura conjunta y solidaria de 'El Quijote'.

Ambas acuden al colegio Santa María de Los Rosales, donde cursan la ESO. Se trata de un colegio privado y mixto situado en la localidad de Aravaca, muy cercana al Palacio de la Zarzuela. Allí tienen amigas comunes y, lo más importante, un muro infranqueable que las protege de miradas de curiosos y de paparazzis. Pese a que son la primera y la segunda en la línea de sucesión de la corona española, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía disfrutan de sus jornadas escolares como dos niñas más. 

Sus padres están de lo más implicados en la educación de las jóvenes, mucho más de lo que estuvieron en su día Juan Carlos I y Sofía con su hijo, que acudió también a ese prestigioso colegio. Además, en su empeño de darles a sus hijas una aparente normalidad, la propia Reina Letizia está muy implicada en las reuniones de clase y en las actividades escolares. Así que las hermanas no sólo están unidas entre ellas: también con su madre tienen una gran relación y un vínculo muy estrecho. 

Han sido educadas de distinta manera

Pese a todo, existe una gran diferencia entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La primera está llamada a ser Reina y a perpetuar la monarquía en España, mientras que la segunda gozará de más "libertad" y podrá elegir su profesión, dónde vivir o si tener o no descendencia. Esta situación sin duda ha moldeado el carácter de las hermanas: la educación de Leonor ha sido mucho más rígida que la de Sofía, que es consciente de que siempre irá un paso por detrás de su hermana. También en sentido estrictamente protocolario: en todos los actos, Leonor siempre va andando delante. 

La familia real al completo el pasado verano en Mallorca.

La familia real al completo el pasado verano en Mallorca.

Precisamente por eso, sus padres han sabido equilibrar perfectamente las atenciones que les dan a cada una de sus hijas. Por ejemplo, si acuden a un acto en el que la Princesa Leonor tiene que participar de forma activa, la Reina siempre suele quedarse al lado de Sofía y estar muy pendiente de su hija pequeña, evitando así que esta se sienta "desplazada". 

Gracias a esto, Leonor y Sofía siempre han tenido una relación de amistad, ya que entre ellas no han existido los celos propios de los hermanos. La benjamina sabe perfectamente cuál es la posición que tiene que ocupar y, pese a su corta edad, tanto ella como su hermana tienen asumidos sus papeles públicos. 

Loading…