La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas del desfile de la Fiesta Nacional

Los estilismos de las hijas de Felipe VI y Letizia dejan claro que cada una tiene su propia personalidad

La princesa Leonor y la infanta Sofía acaparan el protagonismo en el desfile de la Fiesta Nacional

Los reyes Felipe y Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

E.C.

Ayer fue 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional. Cada año, los actos programados para la celebración de esta jornada festiva han girado entorno al desfile de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, en esta ocasión, debido a las restricciones marcadas por la pandemia, el desfile ha quedado sustituido por otro más reducido en la plaza de la Armería en el Palacio Real. En este nuevo marco, “petit comité”, las infantas han acaparado todas las miradas. La princesa Leonor y la infanta Sofía, que otros años han ido vestidas prácticamente iguales, este año, que ya son unas jovencitas de 15 y 13 años, respectivamente, han dejado muy claro que cada una tiene su estilo acorde con su personalidad.

1 con la madre

La reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Dos hermanas con dos estilismos muy diferentes

La imagen de la princesa Leonor transmite un estilo más sobrio, quizá algo más regio y acorde con su posición en la línea sucesoria y las responsabilidades que trae consigo. La mayor de las hermanas ha escogido un jersey color crema donde destacaba la condecoración del Toisón de Oro, y una falda midi de vuelo color gris perla.

Su hermana, por su parte, lucía un conjunto con una aire más moderno y atrevido. La infanta Sofía llevaba un pantalón acampanado azul marino y una blusa con un lazo enorme a un lado de la cintura dejando caer los extremos de la lazada a lo largo de la pierna. Ambas estaban guapísimas y se comportaron de un modo muy correcto y adulto.

2 nenas

La princesa Leonor y la Infanta Sofía participando en el acto de celebración de la Fiesta Nacional.

La princesa Leonor lució el Toisón de Oro, la alta distinción de la Corona española

A nadie pasó desapercibido el “adorno” que lucía la heredera al trono de la monarquía española. La princesa Leonor, que se sentó a la derecha de su padre, el rey, lució en la parte izquierda de su jersey la Insigne Orden del Toisón de Oro. La hija mayor de los reyes lució por primera vez en público esta insignia, el 12 de octubre de 2018, y supuso su introducción en la vida institucional.

3 hija padre

El Rey Felipe VI y la princesa Leonor compartiendo confidencias.