Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
Leonor y Sofía en el último retrato oficial de la Familia Real.

Leonor y Sofía en el último retrato oficial de la Familia Real.

A.L

Con motivo del Día del Libro, las infantas Leonor y Sofía participarán hoy, a partir de las seis de la tarde, en la tradicional lectura de “El Quijote” desde la web del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Si quieres verlo en directo, puedes hacerlo a través de este enlace.

 

 

Una importante actividad ya que supone la primera intervención pública de la infanta Sofía, de 12 años. Aunque, eso sí, lo hará arropada de su inseparable hermana y de manera telemática.

Recordemos que el primer discurso de la Princesa Leonor tuvo lugar el pasado 21 de octubre con motivo de los Premios que llevan su nombre. Una intervención impecable por la que recibió innumerables elogios.

Leonor, tras pronunciar su discurso.

Leonor, tras pronunciar su discurso.

Tal y como ha anunciado a través de la Casa Real, "la participación de la Princesa y la Infanta tiene como objetivo apoyar la cultura en una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, además en la situación de confinamiento provocado por la crisis sanitaria".

Para Sofía este será un importante paso con respecto a sus obligaciones como Infanta.

Para Sofía este será un importante paso con respecto a sus obligaciones como Infanta.

Muchos se preguntaban estos días cómo estaban llevando el confinamiento Leonor y Sofía. Y es que, a diferencia de otras monarquías europeas, Felipe y Letizia no habían aparecido junto a ellas ni ofreciendo ningún tipo de información al respecto. De hecho, la última vez que se las pudo ver fue el pasado mes de febrero, cuando se publicó su último posado oficial.

Además de la lectura del mítico libro de Miguel de Cervantes, las jóvenes también mandarán un mensaje a los jóvenes para que lean y tengan inquietudes culturales.

Asimismo, los Reyes también celebrarán hoy el Día del Libro con una videoconferencia con el director y la secretaria general del Instituto Cervantes, con el objetivo de que les informen sobre la situación de la institución y su organización en estos tiempos de pandemia.

Loading…