Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Jaime Peñafiel, misterioso: “Guardo secretos de Letizia que nunca revelaré”

Jaime Peñafiel se ha mostrado más incisivo que nunca contra la reina Letizia, acogiéndose al clásico dicho "valgo más por lo que callo, que por lo que hablo"...

Jaime Peñafiel se ha convertido en el azote de la reina Letizia.

Jaime Peñafiel se ha convertido en el azote de la reina Letizia.

M.A.

Tras lanzar 'Alto y claro', su último libro, Jaime Peñafiel ha llegado a un punto de su vida en el que dice las cosas sin ningún tipo de filtro. A sus 90 años, el veterano periodista de la Casa Real ha pasado de ser el gran defensor de Juan Carlos I al gran azote de la reina Letizia. Y es que, como él mismo afirma, no se considera monárquico, sino "juancarlista". 

De la actual familia real, quien más críticas se lleva de su parte es, sin duda, la reina Letizia. En una de sus últimas entrevistas, con el diario Nius, Peñafiel no se corta a la hora de opinar sobre ella: desde que está extralimitándose en sus funciones a lo incorrecto que le parece su afán de protagonismo, pasando por que "tiene un culto al cuerpo impropio de la persona que es".

Pero, sin duda, sus revelaciones más polémicas tratan sobre su pasado: "Tengo un archivador donde está todo, fotos y cartas, como las del mexicano que fue novio de Letizia… Pero no lo voy a sacar nunca. Todo el mundo tiene su pasado, pero eso solo le interesa a su marido. Valgo más por lo que callo que por lo que cuento. No traspasaré nunca la línea de la intimidad", explica. 

Respecto a su opinión sobre la reina Letizia, Jaime Peñafiel no se corta un pelo.

Respecto a su opinión sobre la reina Letizia, Jaime Peñafiel no se corta un pelo.

"Letizia es mucho más inteligente que Felipe", según Jaime Peñafiel

Pese a no esconder el hecho de que la actual reina no es santo de su devoción, el periodista ha sabido alabar sus virtudes, algo que también hace en su nuevo ilbro: la inteligencia y el carácter. "Letizia es mucho más inteligente que Felipe, lo cual es positivo, pero yo le pido discreción, no debe robarle protagonismo", ha explicado al citado medio, haciendo especial hincapié en una curiosidad: "Sí hay una cosa que hay que agradecerle a Letizia: le ha enseñado a leer a Felipe. Los Borbones leían muy mal todos". 

Sobre la organización doméstica de los reyes, Jaime tiene claro quién es quien, en realidad, manda en su casa: Paloma Rocasolano, madre de la reina. "Lo que demuestra que Letizia no puede ver a su suegra y es la culpable de esa mala relación", ha zanjado.

Loading…