Jaime Peñafiel: "El día antes de pedir la mano a Sofía, el Rey pasó la noche con otra mujer"

El periodista ha publicado un nuevo libro que repasa la vida y las anécdotas más desconocidas del Rey emérito

Jaime Penafiel Libro

Jaime Peñafiel desvela algunos secretos de la vida del Rey emérito en su libro "Los reyes también lloran".

Redacción

Por más que haya secretos que jamás desvelará, Jaime Peñafiel ha vuelto a dejarnos entrar por la mirilla de su pluma en los más recónditos e inescrutables sacramentos de la historia de nuestra Casa Real, esta vez para acercarnos a través de su nuevo libro, “Los Reyes también lloran" (Grijalbo) a la figura de Juan Carlos I.

Su nuevo manuscrito saca a la luz vivencias, anécdotas, amoríos e intrigas palaciegas que atañen a nuestro anterior Rey, al que conoce bien de cerca y sobre el que no ha dudado en mostrar sus luces y sombras. De esta obra hemos charlado con el periodista, de 88 años y colaborador de nuestra revista, en su hogar madrileño, donde nos atendió para desvelarnos más detalles de este imprescindible e interesante libro.

Los amores de Juan Carlos, al descubierto

PRONTO: A los 18 años, Juan Carlos se prendó de una romana, Olghina de Robilant, tres años mayor que él.

JAIME PEÑAFIEL: Sí. Aunque su gran amor fue María Gabriela de Saboya, Olghina fue el primero.

P.: Don Juan Carlos debió de estar muy colgado de Olghina cuando, el día antes de pedir la mano a Sofía, vivió con ella una noche de pasión en Roma.

J.P.: Y esa noche se perdió el anillo de pedida. Olghina se lo probó y se le cayó, y se pasaron parte de la noche buscándolo. Fue el anillo que en la comida de la pedida, don Juan Carlos le lanzó a Sofía diciendo: “Sofi, ¡cógelo!”.

No te pierdas la entrevista que le hemos hecho y que podrás leer completa en tu  revista Pronto de esta semana.