Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Jaime Peñafiel lo cuenta todo sobre el rey Juan Carlos y sus amigos árabes

La buena sintonía entre el Rey emérito y los monarcas del Golfo Pérsico viene de antaño. Nuestro colaborador fue testigo de ello ya en la década de los años setenta

Don Juan Carlos aceptando un regalo del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Kuwait.

Don Juan Carlos aceptando un regalo del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Kuwait.

E

Tras la salida de España del rey Juan Carlos, el ciudadano se pregunta por qué ha elegido como destino los Emiratos Árabes. Nuestro colaborador, Jaime Peñafiel da respuesta a esta incógnita esta semana en tu Revista Pronto.

Tal y como nos ha confesado, “desde que, hace ya unos cuantos años, empecé a cubrir la información relacionada con la Familia Real española, he sido testigo en numerosas ocasiones de la amistad entre el Rey emérito y los acaudalados mandatarios de los países del Golfo Pérsico”.  

“Y es que esa buena sintonía no data de hoy ni de ayer, sino que se remonta, incluso, a la época de Franco. Por ejemplo, a principios de los 70, con motivo de la grave crisis del petróleo, el dictador le pidió al entonces Príncipe de España que intercediera ante el rey Faisal de Arabia Saudita para que nuestro país no se viera afectado por la falta de fuel, y, tras el éxito de aquella gestión, le autorizó a cobrar unos céntimos de cada barril procedente de Arabia”, como ya ha comentado Peñafiel en alguna ocasión.

“Recuerdo también cuando los por entonces Príncipes de España ‘desaparecieron’ en medio de un viaje oficial para disfrutar de la hospitalidad de un jeque árabe a orillas del Mar Rojo; o cuando el rey Fahd de Arabia Saudita le regaló a don Juan Carlos el yate Fortuna…

Loading…