Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I, muy afectado por las cosas que se dicen de él, según un íntimo amigo

Uno de los mejores amigos del rey emérito se ha sincerado como nunca sobre cómo sientan a éste todas las noticias que se publican sobre él. ¡Estas han sido sus palabras!

Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

Juan Carlos I, en una imagen de archivo.

María Alba

Desde que, en el verano de 2020, Juan Carlos I se exiliase en Abu Dabi, mucho se ha hablado sobre él, y no siempre de manera positiva. Los numerosos escándalos que ha protagonizado el rey emérito, tanto económicos como personales, han hecho mella en su estado anímico, tal y como ha revelado Pepe Fanjul, uno de sus grandes amigos.

El portal Vanitatis ha entrevistado en exclusiva a este magnate del azúcar, que reside en una gran mansión en Costa Rica en la que el padre de Felipe VI se ha refugiado en numerosas ocasiones (una de ellas, tras su abdicación en 2014). Fanjul solo tiene palabras buenas para el que siempre ha sido un gran amigo: "Nos conocemos desde niños. Nuestras familias eran amigas. Él sabe que tiene las puertas de mi casa abiertas", reconoce el empresario.

Juan Carlos I, en un almuerzo informal con Pepe Fanjul (a la derecha) y otros amigos.

Juan Carlos I, en un almuerzo informal con Pepe Fanjul (a la derecha) y otros amigos.

Pepe Fanjul revela cómo es el día a día de Juan Carlos I en Abu Dabi

Este desconocido empresario pertenece al círculo más cerrado de amistades del rey emérito, tanto, que ha revelado a Vanitatis que hablan "a diario". "Tiene un programa de sesiones de recuperación con un entrenador y ha hecho mucho ejercicio. Dispone de un gimnasio y una piscina en casa y ha perdido mucho peso. Todavía tiene problemas de movilidad aunque mejorarán, espero", explica, incidiendo en que Juan Carlos I es "una persona muy optimista".

Respecto a su día a día, Fanjul incide en la gran vida social de la que goza el monarca en su exilio: "A veces se queda en casa y otras va a la ciudad. Almuerza con gente, ve a amigos de distintos lados… Lee mucho y habla con bastante gente. Todo el tiempo hay personas que quieren ir a verlo. De todas partes del mundo. Aún tiene mucha popularidad".

Juan Carlos I no lleva bien las críticas que se le hacen desde España

Pese a haber logrado en Abu Dabi una vida estable a la que está perfectamente adaptado (tanto que, dicen, dentro de poco empezará a tributar en Emiratos Árabes), hay una cosa que le sigue afectando mucho: lo que se dice de él en España.

Según ha revelado Pepe Fanjul al citado medio, "El Rey lee todos los periódicos españoles todos los días y sabe exactamente lo que está pasando. Algunas cosas le duelen, otras no. Hay muchos datos que se publican que son totalmente mentira (...) es fácil criticar".

Incondicional a su gran amigo, el empresario también ha querido hacer especial hincapié en la gran influencia que ha tenido Juan Carlos en muchos niveles de la sociedad, y que ahora "la gente que le ha dejado de lado es porque él ya no puede hacer nada por ellos".

Loading…