Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española
Juan Carlos I se hospedará en la casa de un gran amigo.

Juan Carlos I se hospedará en la casa de un gran amigo.

M.A.

Poco a poco se empiezan a conocer todos los datos de la visita de Juan Carlos I a Sanxenxo, la primera a nuestro país desde que decidiera exiliarse en Abu Dhabi en el verano de 2020. El comunicado oficial de Zarzuela tan solo explica que el rey emérito estará en la localidad gallega desde el 19 al 23 de mayo, día que pondrá rumbo a Madrid para reencontrarse con su familia, incluídas la reina Sofía y el rey Felipe VI.

Pero... ¿qué sabemos de su estancia en la localidad gallega? El portal Vanitatis ha arrojado algo de luz sobre el alojamiento en el que se quedará Juan Carlos I, un lugar que conoce perfectamente ya que se trata de la casa de su gran amigo Pedro Campos, armador del Bribón

Juan Carlos I y Pedro Campos, a bordo del Bribón.

Juan Carlos I y Pedro Campos, a bordo del Bribón.

Según el citado medio, "la de Campos en Sanxenxo es una vivienda con espléndidas vistas a la playa de Nanín, a unos cinco minutos en coche del puerto, que se habilitó hace años para que don Juan Carlos pudiera pernoctar allí sin problemas". 

El regatista ha estado estos días preaprando todo para que el Rey emérito lo encuentre a su gusto, y adaptando la vivienda a sus problemas de movilidad. Pese a lo que podemos pensar, "su vivienda no es ni una mansión ni una residencia de lujo, ni siquiera un pazo. Es un chalé familiar de paredes blancas, rodeado de un cuidado jardín con placas solares, protegido además por una hermética valla. Tiene dos pisos y fue justo la planta baja la que se adaptó para hospedar al Rey", explica Vanitatis. 

El rey emérito, durante su última visita a Sanxenxo, en 2018.

El rey emérito, durante su última visita a Sanxenxo, en 2018.

¿Quién es Pedro Campos, anfitrión del rey en su primera visita a España?

Presidente del Real Club Naútico de Sanxenxo y amigo personal del rey emérito, Pedro Campos es un afamado regatista de 72 años, pariente del expresidente del gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo. 

Durante años fue el armador del Bribón y es el único patrón en la historia de la vela mundial que ha conseguido cinco campeonatos del mundo consecutivos. Gracias a sus logros profesionales en el campo de la vela ostenta la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción deportiva en España. 

Gran amigo del Rey emérito, Campos tiene gran relación también con su hija, la infanta Elena, con quien ha permanecido en contacto durante estos primeros meses de Juan Carlos I en Emiratos Árabes. 

Loading…