Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I gana el juicio por acoso a Corinna: no debe pagarle 146 millones de euros

La justicia británica ha rechazado la demanda de la aristócrata alemana contra el rey emérito: te damos todos los detalles

Juan Carlos y Corinna, en un momento de su relación.

Juan Carlos y Corinna, en un momento de su relación.

María Alba

Tras su tercera visita a España, Juan Carlos I se ha llevado una gran alegría: la justicia británica ha rechazado la demanda por acoso que Corinna Larsen le interpuso tiempo atrás, y este caso no tendrá más recorrido legal.

La aristócrata alemana, que ha sido también su "amiga especial" más mediática, le pedía 146 millones de euros de indemnización por acoso a ella y a su familia, por parte tanto del padre de Felipe VI como de los servicios secretos españoles. Una cifra de la que el rey emérito ya puede olvidarse, porque no tendrá que pagarla.

El pasado julio se celebraba en Londres el juicio, al que solo acudió Corinna, y hasta hoy no se ha conocido la resolución. Tras dirimir primero si los hechos que denunciaba la alemana podían ser juzgados (ya que Juan Carlos disfrutó de la inmunidad diplomática que se le concede a los Jefes de Estado hasta su abdicación, en 2014), ahora el propio tribunal ha rechazado las acusaciones.

Corinna, llegando a su juicio contra Juan Carlos I, en Londres.

Corinna, llegando este verano a su juicio contra Juan Carlos I, en Londres.

Sobre la demanda, la justicia inglesa especifica varias cosas. El primer motivo por el que ha sido rechazada ha sido por que no es competencia del tribunal de Londres juzgar los hechos que denuncia Corinna. Pero además matizan que, aunque lo fuese, de igual modo la hubieran denegado por problemas de "claridad, exactitud y consistencia".

"No cumplía con las normas judiciales aplicables a la redacción de una demanda por acoso", puede leerse en el escrito oficial.

Corinna Larsen: "Juan Carlos I ha desplegado todo su arsenal para desgastarme"

Pocos minutos después de conocerse la demoledora sentencia, el despacho de abogados de la que primero fuera amante de Juan Carlos I y que más tarde se consideró su víctima, ha hecho públicas sus primeras palabras.

"Estoy profundamente decepcionada por el resultado de este caso en el Tribunal Superior de Inglaterra. Es desalentador ver que las víctimas de acoso a menudo luchan por encontrar justicia en nuestro sistema jurídico. El acoso tiene un impacto profundo y duradero en las personas, y es crucial que nuestros procesos legales proporcionen un recursos adecuados a quienes lo hayan sufrido. La intimidación y el acoso hacia mí y mis hijos continúan, y tienen como objetivo destruirme por completo. Juan Carlos ha desplegado todo su arsenal para desgastarme y el alcance de su poder es inmenso. Estoy considerando todas las opciones disponibles", ha escrito la aristócrata, dejando entrever que, tras este varapalo legal, está buscando resquicios para seguir adelante con su reclamo al rey emérito.

Loading…