Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I quiere hacerse una lujosa casa en Abu Dabi porque no volverá a España

Los planes del rey emérito en la ciudad árabe pasan por establecerse allí a largo plazo y, para ello, estaría ya pensando en adquirir su propia vivienda

Juan Carlos I, el pasado verano en Sanxenxo.

Juan Carlos I, el pasado verano en Sanxenxo.

María Alba

Hoy Juan Carlos I sopla 85 velas. Es el tercer cumpleaños que pasa fuera de España desde que, en el verano del 2020, pusiera rumbo a Abu Dabi sin billete de vuelta. De momento no hay información oficial sobre si sus hijas Elena y Cristina han volado hasta allí para acompañar al rey emérito en este día tan especial: hoy las noticias sobre él son muy distintas.

Desde 'El programa de AR' han contactado con Mariángel Alcázar, de La Vanguardia, que ha revelado los planes inmediatos del marido de doña Sofía: "Su intención e ilusión de las últimas semanas es que va a estrenar una nueva casa en Abu Dabi. Su propósito es establecer su residencia de forma permanente y de seguir allí por mucho tiempo (...) parece que está echando raíces", ha revelado la periodista.

Según Alcázar, el padre de Felipe VI salió de España con apenas dos maletas, y le han ido llevando cosas según las ha ido necesitando, "pero quiere tener ahora su propia casa".

El rey emérito estrena casa en Abu Dabi.

El rey emérito estrena casa en Abu Dabi.

¿Tiene Juan Carlos I planes de volver a España?

Su decisión de permanecer en Abu Dabi choca de frente con lo que siempre se ha dicho: que si exilio era temporal y que, tarde o temprano, volvería a España. Pero parece que, de momento (y bastante a largo plazo), esto no va a suceder.

"Queda claro que no hay vuelta atrás, no va a regresar jamás a España. El viaje a Sanxenxo fue un viaje fallido, se mezclaron la negativa de poder dormir en la Zarzuela, las imágenes al llegar a Vigo que fueron retransmitidas casi al segundo..." explica Alcázar, añadiendo que "Abu Dabi es su vida" y que "La decisión fundamental de que el emérito esté lejos y alejado del día a día de España está en la Zarzuela".

Loading…