Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos, de vuelta en España: así lo ha recibido el pueblo

El rey emérito ya está en Sanxenxo, donde le han recibido entre vítores. Te contamos cuáles han sido sus primeras palabras en su vuelta a España

El emérito ha escogido para su primera aparición una localidad donde es muy querido.

El emérito ha escogido para su primera aparición una localidad donde es muy querido.

V.P

El jueves por la tarde el rey Juan Carlos volvía a España después de 2 años alejado del país. Su Majestad aterrizaba en un jet privado y pisaba suelo español, pero ha sido esta mañana cuando se ha dado un baño de masas. 

Tras viajar desde Vigo a Sanxenxo, el rey emérito disfrutó de una cena informal con algunos amigos, y hoy ha hecho su primera aparición ante el pueblo.

El rey Juan Carlos, recibido entre vítores en su vuelta a España

Mucha gente se congregaba para ver al emérito.

Mucha gente se congregaba para ver al emérito.

Esta mañana, ya descansado, don Juan Carlos ha cumplido con la agenda prevista desplazándose al Club Náutico de Sanxenxo, donde esta tarde arrancará la regata de la Copa de España de vela en la que todo apunta a que el Rey participará capitaneando de nuevo 'El Bribón'.

Así, en torno a las 12.30, Don Juan Carlos se ha dejado ver abandonando la casa de Pedro Campos para dirigirse al Club Naútico de Sanxenxo y disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela. Acompañado por el armador y por su hija, la infanta Elena, el Emérito ocupaba el sitio del copiloto y, con ropa deportiva y una gorra, no ha dudado en bajar la ventanilla para pronunciar sus primeras palabras desde su regreso a nuestro país: "Muy bien", ha respondido a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas de la residencia de su gran amigo, en la que se alojará durante su estancia en la localidad pontevedresa.

Visiblemente emocionado, el Emérito ha sido recibido como un auténtico héroe a su llegada al Náutico, donde decenas de personas le han vitoreado y aplaudido. "¡Viva el Rey!", "¡Viva España!" gritaba feliz la gente por el regreso de Don Juan Carlos que, de modo espontáneo y con evidentes dificultades para caminar, se ha acercado al pueblo para agradecerle su inmenso cariño.

El rey emérito saluda a la gente que le vitorea.

El rey emérito saluda a la gente que le vitorea.

Juan Carlos I se ha mostrado muy entusiasmado en su reaparición.

Juan Carlos I se ha mostrado muy entusiasmado en su reaparición.

Emocionantes momentos que reflejan lo querido que es el Emérito, que ha logrado contener la emoción a duras penas y de los que la Infanta Elena, muy feliz, ha sido testigo de excepción.

Además, don Juan Carlos se ha reencontrado con sus compañeros de regatas, a los que ha abrazado cariñosamente y con una inmensa sonrisa antes de saludar a las autoridades locales, entre las que se encontraba su amigo y alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y entrar en el Club Naútico, desde donde a las 15.00 dará comienzo la regata, momento en el que volveremos a ver al monarca.

La infanta Elena, todo orgullo ante la vuelta de su padre

La Infanta Elena, en un discreto segundo plano, se ha mostrado entusiasmada ante este recibimiento. Feliz y muy emocionada, la madre de Victoria Federica asistía con una inmensa sonrisa a este espontáneo homenaje a su padre, fiel reflejo del cariño que buena parte de nuestro país tiene por el emérito.

Al igual que don Juan Carlos, está previsto que doña Elena regatee esta tarde en la misma embarcación que su padre. Durante esta mañana lució un look de lo más deportivo a juego con el resto de la tripulación del 'Bribón', además de una gorra roja para protegerse del sol.

Loading…