Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I: la residencia en la que vivirá cuando regrese a España

Aunque la vuelta a España de Juan Carlos I no será inmediata, Casa Real ya estaría organizándolo todo para que el rey emérito pueda disfrutar de un nuevo hogar

¿Volverá Juan Carlos I pronto a España?

¿Volverá Juan Carlos I pronto a España?

M.A.

Mucho se habla sobre la más que probable vuelta a España de Juan Carlos I pero poco se concreta. Y es que, aunque de momento Casa Real no se ha pronunciado sobre este asunto, son varios los periodistas que han arrojado algo de luz sobre qué hará el rey emérito cuando abandone el exilio y regrese a nuestro país. 

El asunto más importante, sin duda, es dónde vivirá. Respecto a esto, Beatriz Cortazar ha sido la periodista más concreta hasta la fecha, señalando el punto del mapa casi exacto al que se trasladará el padre del rey Felipe VI. Ha sido en EsRadio, en 'Es la mañana de Federico' donde la también colaboradora de 'El programa de AR' ha afirmado que Juan Carlos I ocupará unas "dependencias reales en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, a poco más de una hora del Palacio Real". 

Al parecer, el emérito vivirá en una gran casa propiedad de Patrimonio Nacional, situada en la localidad segoviana en la que vino al mundo su padre. 

Imagen del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Imagen del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.

Nadie se atreve a aventurar cuándo se producirá el regreso de Juan Carlos I a España

Aunque Cortázar ha despejado dudas sobre dónde se trasladará el rey emérito, lo que nadie se atreve a confirmar es cuándo se producirá ese viaje de vuelta. Primero se especuló con la posibilidad de que Juan Carlos disfrutase ya en Madrid de las pasadas navidades, algo que no se produjo y, más tarde, se dijo que su regreso coincidiría con su 84 cumpleaños, celebrado hace solo unos días

De momento, el marido de la reina Sofía sigue en Abu Dabi, aunque diarios como Libertad Digital afirman que su exilio podría terminar "antes de verano". 

Sea como fuere, el tener asignado ya un lugar donde vivir, presumiblemente, agilizará todo el proceso.

Loading…