Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I y Sofía: lo que no se vio de su primer encuentro en Londres

Este fin de semana ha tenido lugar el primer encuentro en público de los reyes eméritos desde que, en 2020, Juan Carlos I se exiliase en Abu Dabi. Así ha transcurrido todo

reencuentro juan carlos sofia

En 'Ya es verano' dieron en directo la entrada de los reyes eméritos a Buckingham.

M. A.

El Palacio de Buckingham ha sido el escenario en el que ha tenido lugar el primer encuentro público entre Juan Carlos I y doña Sofía, desde que el pasado 2020 el rey emérito se exiliase en Abu Dabi. Desde entonces, solo ha visitado España en una ocasión, el pasado verano, y su estancia en la Zarzuela coincidió con que su mujer estaba pasando el coronavirus. La información oficial afirmaba entonces que sí que se vieron, pero lo hicieron a puerta cerrada y mascarillas mediante.

En esta ocasión, ambos han viajado a Londres para asistir al funeral de estado de Isabel II, que se celebrará hoy. Antes de la gran despedida a la reina, ha tenido lugar en Buckingham, el que fue su hogar, una recepción organizada por el rey Carlos III, donde han asistido numerosos mandatarios y miembros de la realeza. Sin duda, la llegada más comentada ha sido la de los reyes eméritos, una entrada por uno de los laterales de palacio que pudimos ver en directo en 'Ya es verano'.

reencuentro juan carlos sofia  2

Para Paloma Barrientos, este encuentro "cierra muchas bocas".

Juan Carlos y Sofía: todos los detalles de su encuentro

Los reyes eméritos llegaron a Londres por separado: ella voló desde Madrid en uno de los aviones oficiales junto a su hijo y la reina Letizia, y él, lo hizo desde Abu Dabi, dicen, en un vuelo comercial.

Ambos se alojan en el mismo hotel, pero se desconoce si comparten habitación (los reyes, por su parte, lo hacen en la Embajada Española). Juan Carlos y Sofía llegaron juntos a Buckigham, pero entre ellos no hubo ni una señal de acercamiento, solo una leve sonrisa de la reina emérita al pasar junto a la prensa, a modo de saludo.

Desde Zarzuela tienen una cosa clara: quieren evitar a toda costa una foto de Felipe VI junto a su padre, algo que no parece haber sentado nada bien al emérito. Tal y como recoge el diario El Español, Juan Carlos no ha dudado en quejarse de manera pública: "Yo no he matado a nadie para que se genere ese protocolo para que no se dé esa imagen", ha protestado.

Loading…