Juan Carlos repite como campeón mundial de vela a los 87 años
Don Juan Carlos ha vuelto a hacer historia al conquistar su cuarto mundial de vela con el Bribón, esta vez en Nueva York

La vela es su gran pasión y, a pesar de su avanzada edad, el padre del Rey continúa muy centrado en ella. Tanto, que acaba de viajar hasta la ciudad de los rascacielos para participar en el mundial de esta disciplina, celebrado en Oyster Bay, Long Island. ¡Y vaya si ha valido la pena!

El Bribón, el barco que capitanea el emérito, se ha proclamado ganador en la clase 6 metros. Se trata de la cuarta vez que don Juan Carlos y su equipo logran esta hazaña. Ya lo consiguieron en Vancouver (Canadá), en 2017; en Hanko (Finlandia) en 2019; y en Cowes (Reino Unido), en 2023.

En su hazaña norteamericana, el marido de la reina Sofía estuvo acompañado de la infanta Elena. Su primogénita, al igual que Felipe VI, también comparte la afición náutica de su padre que, en su caso, compitió a bordo del Titia, que quedó en segunda posición.
Una tripulación internacional

Feliz y muy orgulloso, el rey emérito recogió el trofeo acompañado de su inseparable equipo, formado por los deportistas de élite Pedro Campos, Jane Abascal, Ross Macdonald, Alberto Viejo, Río Álvarez, David Louzao y Eduardo Marín.
La copa viajará ahora al Real Club Náutico de Sanxenxo y se quedará allí hasta el próximo mundial, que tendrá lugar en Helsinki (Finlandia) en 2027.