Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos y Sofía se reencuentran: la impactante foto del emérito en silla de ruedas

Los reyes eméritos han acudido a la boda del hijo de Rania de Jordania, y se han dejado ver juntos. Pero... ¿por qué iba Juan Carlos en silla de ruedas?

Los reyes Juan Carlos y Sofía saludan a Rania de Jordania. Foto: EP.

Los reyes Juan Carlos y Sofía saludan a Rania de Jordania. Foto: EP.

EP

Hussein de Jordania, el hijo mayor de los reyes Abdalá y Rania, y Rajwa Al-Saif fueron los protagonistas del día de ayer por su impresionante enlace matrimonial en el Palacio de Zahran. Los reyes eméritos, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, se han dejado ver por allí, demostrando unión y buena sintonía.

Después de que la Reina Sofía se mostrase de lo más orgullosa la semana pasada en la confirmación de su nieta, la Infanta Sofía, celebración en la que faltó su marido, este jueves se ha dejado ver en Jordania. Al lado de su marido y de la persona de confianza de éste, la emérita se mostraba de lo más feliz al ser recibida por por los reyes Abdalá y Rania.

Por delante de don Juan Carlos I, la reina Sofía saludaba de manera directa a los monarcas de Jordania, y su marido se quedaba en un segundo plano. También muy afectuoso, el emérito ha saludado cariñosamente a Abdalá y Rania y, acto seguido, han entrado todos juntos a la celebración.

Primer encuentro de los reyes eméritos en meses

Una vez en el interior, los eméritos se han sentado al lado de la exjequesa de Qatar, Mozah Bint, para seguir con detalle la ceremonia nupcial. Una vez terminada, se han dirigido al Palacio de Al Husseiniya, donde se ofrece el banquete y una recepción privada con representantes de diversas casas reales europeas.

La última vez que vimos juntos a los eméritos fue en el funeral del Rey Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía, con el que don Juan Carlos I tenía una muy buena relación. Después de años separados, ambos aparecían rodeados por todos sus hijos y algunos nietos en Grecia para acompañar en uno de los momentos más complicados para la emérita.

Juan Carlos: su preocupante imagen en silla de ruedas

Sin duda, lo que más ha llamado la atención de la boda del hijo de Rania de Jordania, además del encuentro de los padres de Felipe VI, ha sido que Juan Carlos I ha precisado de una silla de ruedas en algunos momentos.

Juan Carlos I, en silla de ruedas.

Juan Carlos I, en silla de ruedas.

Empujado por el personal del palacio jordano, el monarca llevaba en la mano el bastón que siempre le ayuda a andar y, en su lugar, se desplazó por la ceremonia en esta silla de ruedas. ¿Se han agravado sus problemas físicos?

Loading…