Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I: él, sus hijas y nietos tenían dinero opaco infinito para gastar, según un libro

El libro que destapa los tejemanejes económicos del rey Juan Carlos I ha sacado a la luz la gran fuente de dinero opaco con la que contaban varios miembros reales

El rey Juan Carlos habría mantenido a su familia con dinero opaco.

El rey Juan Carlos habría mantenido a su familia con dinero opaco.

María Alba

El libro 'King Corp', de los periodistas José María Olmo y David Fernández, sigue arrojando luz sobre los capítulos más oscuros de la vida (y de las finanzas) de Juan Carlos I.

Si la primera noticia bomba que contenían sus páginas hablaba de una supuesta hija secreta llamada Alejandra, algo que, tanto el rey emérito como la aludida no tardaron en desmentir, ahora otro de los capítulos del libro hace referencia al dinero de dudosa procedencia con el que habrían vivido el monarca, sus hijas y sus nietos.

El periodo de tiempo al que hacen referencia los periodistas abarca desde su abdicación en 2014 a su traslado a Abu Dabi en 2020, una época en la que el emérito, ya alejado de sus funciones, no reparaba en gastos y, dicen, sufragaba hasta los desplazamientos en vehículos VTC de sus nietos por Madrid.

Hijas y nietos de Juan Carlos, grandes beneficiarios de dinero opaco

"La infanta Elena creció en un sistema instaurado por su padre que durante cinco décadas garantizó discretamente fondos ilícitos ilimitados, 24 horas al día, siete días a la semana, a todos los inquilinos de la Zarzuela", reza el libro, editado por Libros del K.O.

Fue esa una época en la que su nieta, Victoria Federica, comenzó a dedicarse a la hípica a fondo, por lo que su madre invirtió en comprarle, incluso, dos caballos de competición. "Desde fuera parecía que vivieran en las estrecheces de un funcionario público. En privado, se codeaban con algunas de las mayores fortunas del planeta gracias a millones y millones de euros de dinero de origen opaco. ¿Para qué iba la infanta Elena a gastar su sueldo de Mapfre en los caballos si tenían recursos infinitos para pagarlos?”, puede leerse.

Loading…