Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos y la infanta Elena: su emotivo abrazo en el aeropuerto

A su llegada al aeropuerto, el rey emérito ha sido recibido por su hija mayor, la infanta Elena, la única miembro de la Casa Real que ha ido al aeropuerto

El rey emérito y la infanta Elena, juntos y felices de camino a Sanxenxo.

El rey emérito y la infanta Elena, juntos y felices de camino a Sanxenxo.

V.P

El rey Juan Carlos pisaba ayer suelo español tras casi 2 años viviendo en Abu Dabi. A su llegada, el monarca era recibido por un grupo de personas entre las que se encontraba su hija mayor, la infanta Elena. Minutos después del aterrizaje del avión, arrancaba el coche de su amigo Pedro Campos, quien alojará a Su Majestad en estos tres días en Sanxenxo.

Las cámaras han captado cómo ha sido el encuentro entre la infanta Elena y su padre. En las imágenes, en las que como contábamos hace unas horas, el emérito aparece sin su bastón, podemos ver también la felicidad de la infanta, que va corriendo a abrazar a su padre.

El rey emérito aterriza en España

Lejos de hacer cualquier declaración, Don Juan Carlos ha preferido sonreír y no romper el silencio. Eso sí, ha sido recibido entre aplausos, gritos y muchos vecinos de Sanxenxo que no ha querido perderse la llegada del monarca a la localidad.

El rey ha sido recibido calurosamente.

El rey ha sido recibido calurosamente.

Tras cerrarse todas las investigaciones judiciales que estaban abiertas, el padre del Rey Felipe VI anunciaba con un comunicado que vendría a España de manera habitual, pero que mantendría como lugar de residencia Abu Dabi, lugar en el que lleva viviendo desde agosto de 2020.

Dicho y hecho, el emérito va a hospedarse estos días en la casa familiar de Pedro Campos, amigo íntimo del monarca, para poder disfrutar de estas regatas que tanto desea volver a vivir. Un hecho histórico para nuestro país, después de todas las informaciones que han trascendido sobre sus tejemanejes económicos y su relación con Corinna Larsen.

Así ha sido el sentido encuentro del rey emérito con la infanta Elena

La única persona de la Familia Real que ha acudido a recibir a Don Juan Carlos I ha sido su hija, la Infanta Elena. Cuando Don Juan Carlos se ha bajado de la avión se ha encontrado en la pista con su hija, la Infanta Elena, que no ha dudado en viajar hasta Vigo para recibir a su padre con el cariño que se merece. Padre e hija se han fundido en un precioso abrazo y ha terminado con la reverencia protocolaria de la madre de Victoria Federica a su padre.

La última vez que la hija mayor de los reyes eméritos vio a su padre fue hace unas semanas, cuando trascendieron las imágenes en Abu Dabi, pero lo cierto es que se ha notado las ganas que tenía de que el monarca regresara a su país.

La Infanta Elena se marchaba esta mañana a Vigo para recibir a Don Juan Carlos I y ser la primera de la familia que le viese, a diferencia de su madre, Doña Sofía, que se ha ido a Miami justo en estos momentos en los que su marido regresa a España casi dos años después de exiliarse en Abu Dabi.

La infanta Elena llegaba al aeropuerto de Vigo minutos antes de las 17:00 horas de este jueves para pasar el fin de semana junto a su padre en Sanxenxo y disfrutar juntos de las regatas de la Copa de España de vela que tendrán lugar estos días.

Loading…