Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Urdangarin: así es el hijo más discreto de la infanta Cristina, que rechazó un "enchufe" de su abuelo

A sus 24 años, Juan Urdangarin lleva una vida lejos de los focos y los escándalos que han rodeado a su familia. Así es este discreto joven

juan urdangarin

Juan Urdangarin, en una imagen de archivo.

María Alba

En la familia real española no suele haber término medio si hablamos de la popularidad de sus miembros, especialmente de los más jóvenes: o viven una vida retransmitida en medios de comunicación y redes sociales, o poco o nada de sabe de ellos. Y Juan Valentín, el hijo de la infanta Cristina, pertenece al segundo grupo.

Juan Valentín de Todos los Santos Urdangarin y Borbón, como fue bautizado, es el segundo nieto de los reyes eméritos, el primogénito de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y el séptimo en la línea de sucesión al trono, tras la princesa Leonor, la infanta Sofía, la infanta Elena, Froilán, Victoria Federica y su propia madre.

​Desde niño, el joven ha llevado una vida discreta, algo que él mismo, ya siendo adulto se ha encargado de continuar. El hijo mayor de los Urdangarin y Borbón es un chico muy discreto, poco amigo de que se conozca su vida, y residente desde hace años fuera de España.

​Se graduó en 2017 en el mismo colegio de Ginebra al que asistieron sus hermanos (la última, Irene, terminó allí sus estudios hace escasos meses) y, seguidamente, decidió cogerse un año sabático. En esos meses, hizo labores de cooperación con los jesuitas en India y Camboya, una experiencia muy enriquecedora y que puso la primera piedra de la que iba a ser después su vida profesional.

​Te contamos todo sobre Juan Urdangarin:

Loading…