Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor y Sofía: así se encuentran tras su problema de salud

Una gastroenteritis ha impedido a la princesa Leonor y a la infanta Sofía completar su agenda programada para este fin de semana en Asturias. Así se encuentran ahora las hijas de los reyes

leonor sofia gastroenteritis

Leonor y Sofía han padecido gastroenteritis este fin de semana.

M. A.

Cada año, al día siguiente de la entrega de los premios Princesa de Asturias, en la agenda de la familia real hay una cita ineludible: la concesión del premio Pueblo Ejemplar 2022, que este año recaía sobre Cadavedo (Cadavéu).

Los reyes y la princesa Leonor se dirigieron por la mañana hacia la localidad, mientras todo el mundo se preguntaba dónde estaba la pequeña de sus hijas. Pasado el tiempo, y tras llevar a cabo las primeras actividades del día, Leonor también desaparecía. Su madre, derrochando naturalidad en un aplaudido discurso, explicó sin tapujos qué le había ocurrido a la princesa y a la infanta: estaban indispuestas debido a una gastroenteritis.

La propia Letizia quitó hierro a la situación, explicando que "en 24 o 48 horas se les pasará. Algo les sentó mal", dijo.

Leonor y Sofía se recuperan de su enfermedad

Las hijas de los reyes se encuentran ahora recuperándose de la gastroenteritis, una dolencia que, en la gran mayoría de los casos, no persiste gravedad y suele desaparecer en pocas horas.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué se lo ha producido, todo apunta a que a ambas les sentó mal el cóctel ofrecido la noche anterior. Según el programa 'Fiesta', este menú estuvo compuesto de minicanapés de esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curry, envoltura de matachana, tarta de queso y croquetas de centollo.

Hoy mismo, las hermanas tienen un evento familiar de lo más especial: el 17º cumpleaños de Leonor, para el que no está previsto ningún acto oficial y que podrán disfrutar en la intimidad.

Loading…