Leonor y Sofía, el gran apoyo de Felipe y Letizia tras su año más difícil
Leonor y Sofía vuelven a Zarzuela por Navidad y se convierten en el mejor bálsamo para Felipe VI y Letizia tras un 2025 lleno de polémicas
Con la princesa Leonor y la infanta Sofía ya en casa por Navidad, los Reyes Felipe VI y Letizia respiran aliviados.
Como tantos padres con hijos fuera, los Reyes apuran estos días la felicidad de tener de nuevo a sus chicas cerca, aprovechando, además, que en Navidad la agenda real se suaviza y pueden disfrutar más en familia.
La vuelta a casa: Sofía desde Lisboa y Leonor desde San Javier
La primera en regresar fue la infanta Sofía, que volvió el 18 de diciembre desde Lisboa, donde estudia Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una universidad que reparte la carrera entre Lisboa, París y Berlín.
Dos días después, llegó la princesa Leonor desde la Academia del Aire de San Javier (Murcia), donde cursa la última fase de su formación militar, mucho más discreta desde que se convirtió en piloto, lo que dispara el interés por sus apariciones navideñas.
Al pie del cañón
Mientras intentan mostrarse serenos y cercanos, Felipe y Letizia han multiplicado su presencia pública: visitas a las zonas afectadas por la dana y por los incendios del verano, regreso a La Palma o viaje a Auschwitz para participar en los actos de conmemoración del 80º aniversario de la liberación del campo.
El ruido del entorno familiar hace peligrar la Corona
En paralelo, la Casa Real ha vuelto a estar en el centro por las polémicas: desde el acecho mediático a Leonor durante el crucero de formación en el Juan Sebastián de Elcano hasta los movimientos de Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin.
El Emérito elevó la tensión con demandas, salidas de tono y, sobre todo, con la publicación de sus memorias, donde dejó frases duras sobre su relación con Felipe y, más especialmente, con Letizia, un golpe que en Zarzuela sentó especialmente mal.
En lo personal, también ha sido un año de preocupaciones: la salud de la princesa Irene, la atención constante a la reina Sofía —a la que Felipe concedió el Toisón de Oro— y el susto por el estado del músico Jaime Anglada tras un accidente.
Te contamos más en las páginas de tu revista Pronto de esta semana.