Pronto
Cerrar

Máxima preocupación por Irene de Grecia: su delicado estado de salud alerta a Zarzuela

La hermana de la reina Sofía, de 83 años, atraviesa un momento crítico de salud bajo supervisión médica constante en el Palacio de la Zarzuela

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia.

La salud de Irene de Grecia, de 83 años, ha encendido todas las alarmas en el Palacio de la Zarzuela. Según desveló Pilar Eyre en su canal de YouTube 'Al aire de Pilar Eyre', la hermana de la reina Sofía se encuentra en un estado muy delicado y está atendida de manera permanente por un equipo de médicos y enfermeras en palacio.

Irene de Grecia, bajo vigilancia médica constante en Zarzuela

Eyre, quien es periodista experta en Casa Real, explicó que "los servicios médicos están pendientes de ella las 24 horas del día" y que, además, sacerdotes y capellanes, católicos y ortodoxos, visitan con frecuencia Zarzuela para acompañar a la familia.

El deterioro de Irene, a la que llaman cariñosamente “tía Pecu”, ha sido progresivo, pero este año su situación es más crítica que nunca. En los últimos meses, su estado se habría agravado hasta el punto de impedirle viajar a Mallorca y obligarla a permanecer en Madrid bajo reposo absoluto.

El apoyo incondicional de la reina Sofía

La reina emérita está completamente volcada en su hermana, a la que considera su mayor apoyo vital desde la infancia. Sofía, apenas permaneció dos días en Marivent este verano antes de regresar a Madrid para acompañarla, un gesto que refleja la intensidad de su preocupación. En la tradicional recepción en Palma, a la que acudió en esas breves 48 horas, varios asistentes percibieron a una Sofía abatida y con un ánimo visiblemente deteriorado.

De acuerdo con Eyre, la madre de Felipe VI está “al límite física y anímicamente” y pasa la mayor parte del tiempo en vela junto a Irene en un "un momento de enorme angustia". Tanto es así, que la periodista asegura que la emérita no se ve con fuerzas para asistir este otoño a los Premios Princesa de Asturias, una cita ineludible en su agenda oficial desde hace décadas.

Irene de Grecia con la reina Sofía.EFE

Los hijos de la reina Sofía, volcados en el cuidado de su tía

Las infantas Cristina y Elena también se han implicado directamente en esta delicada etapa. Ambas se turnan para que su tía nunca esté sola en Palacio, al tiempo que se ocupan de su madre, cuyo desgaste emocional es cada vez más evidente. Cuando una de las hermanas se ausenta, la otra permanece al frente de la organización del operativo médico y de apoyo que se ha desplegado en Zarzuela

Además, según ha confirmado Pilar Eyre, el rey Felipe VI ha interrumpido sus vacaciones no solo para atender la crisis de los incendios que afectan al país y mostrar cercanía con la ciudadanía, sino también para acompañar a su tía, su madre y a sus hermanas en estos difíciles momentos.

El peor momento para Sofía: salud, angustia y el temor a nuevas polémicas

El delicado estado de Irene coincide con uno de los periodos más difíciles en la vida de la reina emérita. Pilar Eyre señala que Sofía vive con angustia permanente, no solo por la enfermedad de su hermana, sino también por lo que puede deparar el futuro inmediato.

A esta situación se suma la inquietud por la próxima publicación de las memorias del rey emérito Juan Carlos, escritas por la periodista francesa Laurence Debray. Sofía teme que con su publicación se reaviven episodios dolorosos de su matrimonio y se vuelvan a poner sobre la mesa los escándalos que han marcado la trayectoria del monarca: sus relaciones extramatrimoniales, sus problemas con la justicia y las controversias financieras que le obligaron a trasladarse a Abu Dabi.