Pronto
Cerrar

El oasis privado de Felipe y Letizia: así son los espectaculares jardines del Pabellón del Príncipe

Los jardines del Pabellón del Príncipe en Zarzuela se convierten en el refugio perfecto de la Reina Letizia y Felipe VI durante la vuelta a la rutina

Foto: Casa S.M. el Rey

Septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él, el regreso de los Reyes Felipe y Letizia a La Zarzuela. Aunque sus hijas tomarán caminos diferentes para continuar sus estudios, los monarcas volverán a su residencia habitual para iniciar la agenda oficial de la nueva temporada.

Para hacer más llevadera la vuelta a la rutina, cuentan con rincones secretos dentro de Palacio, que han llamado la atención por su encanto y privacidad.

Entre ellos, destacan los jardines del Pabellón del Príncipe, un auténtico oasis donde Sus Majestades pueden relajarse y disfrutar de la naturaleza sin salir de casa.

Huerto ecológico y espacios de relax en Zarzuela

En los jardines del Pabellón del Príncipe, la Reina Letizia ha instalado un huerto ecológico en el que cultiva frutas y verduras, siguiendo una filosofía de vida “ecofriendly”.

Este espacio, situado junto al arroyo que cruza Zarzuela, ocupa cerca de 1.000 metros cuadrados e incluye un pequeño invernadero. Además, el exterior de la residencia cuenta con pista de pádel, piscina, solárium y columpios, rodeado de árboles y plantas que hacen del lugar un refugio único para toda la Familia Real.

Historia y curiosidades de un jardín real

El diseño de estos jardines se remonta al siglo XVII, cuando Gaspar Bandal eliminó la maleza para crear los patios que hoy se conservan con gran cuidado.

Con el paso de los años, Felipe VI y la Reina Letizia han adaptado estos espacios a su gusto, respetando detalles históricos que aportaron Juan Carlos I y doña Sofía. Entre ellos, destaca una misteriosa piedra de Ica, regalo del escritor J. J. Benítez a doña Sofía, que supuestamente contiene un mensaje de extraterrestres y se ha convertido en un emblema del jardín junto a la piscina.