Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La princesa Leonor: así se lleva con sus compañeros de la academia militar

La Princesa ya se ha adaptado a su nueva vida y, con una veintena de cadetes, se desplazó hasta un establecimiento muy frecuentado por los jóvenes militares

La princesa Leonor vestida con su uniforme militar

La princesa. vestida con su uniforme militar.

Victoria Díaz

Para Leonor, heredera al trono, el pasado 17 de agosto empezó una nueva etapa vital, a lo largo de la cual no sólo se formará como militar, sino que también tendrá que acostumbrarse a convivir con numerosos compañeros. La primogénita de Felipe VI se ha integrado rápidamente a este nuevo entorno como lo demuestra el hecho de que, tan sólo dos días después de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, a la que los cadetes se suelen referir como la Generala, ya salió con un grupo de una veintena de chicos y chicas a tomar algo.

"Se mostró muy agradable y fue una más del grupo"

Proprietario del bar 'El Tuno'

Isidro Francés, dueño del bar 'El Tuno.'

El establecimiento que eligieron fue el bar El Tuno, muy frecuentado por jóvenes militares y es que su dueño, Isidro Francés, también lo fue en el pasado. La Princesa y sus compañeros llegaron sobre las ocho de la tarde y pidieron pizzas, bocadillos, hamburguesas y huevos rotos. Para beber tomaron refrescos y agua.

"Leonor se mostró muy agradable y fue una más del grupo", aseguró Isidro Francés al periódico 'Heraldo de Aragón'. De hecho, la Princesa, que iba vestida de manera informal con pantalones negros y una blusa en tonos rosas, fue la que se acercó a la barra a pedir lo que degustaron entre todos.

Los cadetes gastaron un total de 170 euros que pagaron a escote. Para regresar a la Generala, donde debían estar presentes para el recuento de las 21.30 h, los chicos cogieron varios taxis.

Bar 'El Tuno'

El bar 'El Tuno' suele recibir las visitas de los estudiantes de la academia militar.

Con esta salida, los cadetes se tomaron un respiro de los intensos días de formación que habían iniciado en la Academia. Como puede apreciarse en las fotos facilitadas por la Casa Real, Leonor es una disciplinada dama cadete que se ha amoldado enseguida a la rutina castrense, a pesar de su dureza, y ha demostrado un gran interés tanto en las clases teóricas como en las indicaciones prácticas de sus instructores.

Maniobras en el Campo de San Gregorio

Leonor en la academia militar

Leonor, junto a algunos de sus compañeros de la academia militar

Entre las materias que forman parte de su plan de estudios se encuentran topografía, organización logística y gimnasia. En su formación sobre el terreno, Leonor deberá aprender a disparar el fusil de asalto G-36 y la pistola HK de 9 milímetros. Con ambas armas se familiarizará en las maniobras, que tienen lugar en el llamado Campo de San Gregorio, un histórico centro de adiestramiento.

Leonor

Con la salida en grupo que realizaron, la primogénita de Felipe VI y el resto de alumnos se olvidaron por unas horas de su intenso día a día en la Academia.

La infanta Sofía abandona el nido

La infanta Sofía

La infanta Sofíaya está completamente instalada en Gales.

Siguiendo los pasos de su hermana, Leonor, la menor de las hijas de Felipe y Letizia está estudiando el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Los estudiantes de primero, como ella, fueron citados allí el 29 de agosto aunque las clases comenzaron unos días más tarde.

Además de formarse en un centro de prestigio, la infanta Sofía aprenderá a ser independiente lejos de casa y de los suyos. El internado ha cambiado ligeramente su plan de estudios con respecto a la época de Leonor y comprende asignaturas como Biodiversidad, Energía, Alimentación y Migración, con la intención de que los alumnos salgan preparados de cara a futuras crisis globales.

De acuerdo con el calendario escolar del UWC Atlantic College, los estudiantes tendrán vacaciones entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Halloween, de gran tradición en Gran Bretaña. Se da la circunstancia de que el 31 de octubre Leonor cumplirá 18 años y, si tuviera permiso en la Academia, ambas hermanas podrían pasarlo juntas.

Loading…