Los regalos que Felipe VI le ha hecho a la reina Letizia en sus más de 20 años de relación
Joyas, libros y moda: el rey Felipe ha sorprendido a doña Letizia con obsequios muy personales a lo largo de dos décadas de amor
Hacer un regalo a una pareja no siempre es fácil, y menos cuando se trata de los Reyes de España. Sin embargo, Felipe VI ha sabido sorprender a la reina Letizia durante más de dos décadas con obsequios tan especiales como significativos, demostrando el cariño y la atención que le dedica a cada detalle.
Uno de los más valiosos fue la Tiara Ansorena, conocida también como Diadema Princesa, compuesta por 450 brillantes y diez perlas australianas. Le adjudican un valor de unos 50.000 euros.
Así es la Tiara Ansorena
Fue un encargo personal del rey a la joyería madrileña y se convirtió en la única tiara propia de la Reina. Aunque la recibió en 2009, Letizia no la estrenó hasta 2015, durante una cena de gala en Copenhague.
La reina Letizia el día que estrenó la Tiara Ansorena.
Felipe VI apuesta por regalos con significado: joyas, libros, moda sostenible...
El monarca también ha demostrado conocer muy bien los gustos de su esposa regalándole prendas de ropa con conciencia social, como la camisa blanca de la marca Sepiia, que la Reina lució en su reciente viaje a Guatemala.
Felipe compró esta prenda pensando en que fuera sostenible y transpirable, cuidando cada detalle.
Letizia con la camisa que le regaló Felipe.
Libros dedicados y primeras ediciones, otro gesto del rey hacia Letizia
Letizia es una apasionada de la lectura
Otra de sus grandes pasiones compartidas es la literatura. En un viaje a León, el rey obsequió a la Reina con una primera edición de El señor de Bembibre, de Enrique Gil y Carrasco, con una dedicatoria personalizada para ella.
Felipe y Letizia, en una imagen de archivo.
Un gesto muy simbólico que recuerda al regalo de Letizia durante su pedida de mano: una primera edición de El doncel de Don Enrique el Doliente, de Larra. Sin duda, su historia de amor también se escribe entre líneas.