Felipe: todo lo que ha hecho por amor a Letizia
Más de dos décadas después de su boda, el rey Felipe sigue tan enamorado como el primer día de la reina Letizia

Felipe y Letizia se mostraron de lo más simpáticos y cómplices en la entrega del Premio Cervantes.
Aunque muchas veces se destacan los sacrificios que Letizia hizo al convertirse en Reina, Felipe también renunció a mucho por amor a ella. En 2003, con 35 años y una reputación intachable como heredero, desafió a sus padres y a la tradición de la monarquía española al anunciar su intención de casarse con Letizia Ortiz, una periodista divorciada y ajena al círculo aristocrático. A pesar de la oposición en palacio, Felipe defendió su decisión con firmeza, incluso amenazando con renunciar a sus derechos al trono.
Felipe ha realizado cambios notables por Letizia

Para el Rey es prioritario proteger a su esposa e hijas.
La llegada de su prometida a la Casa Real supuso un cambio notable, no solo en la institución, sino también en Felipe, que comenzó a adoptar una visión más moderna a su lado. Ella, con experiencia en comunicación, identificó debilidades en la monarquía e impulsó reformas junto a su marido que incluyeron el alejamiento progresivo del Príncipe de su entorno más íntimo: sus hermanas y algunos de sus amigos de toda la vida.
Tras su matrimonio en 2004 y con el nacimiento de Leonor y Sofía, Felipe se centró en su familia, apostando por una educación más cercana a la realidad de los ciudadanos, una visión compartida con Letizia. También abrió su círculo a los allegados de ella, incluyendo a su suegra, quien asumió un rol importante en la crianza de las niñas y con quien el Rey construyó una bonita relación.

Felipe tiene una muy buena relación con su suegra.
Felipe protege a Letizia y a sus hijas, Leonor y Sofía

En ocasiones, se ha visto en medio de la tensión entre Letizia y sus padres.
Las polémicas familiares, como el caso Urdangarin y el escándalo del rey Juan Carlos, llevaron al rey Felipe a distanciarse incluso de su padre, llegando a forzar la abdicación del anterior monarca con el objetivo de proteger a su esposa e hijas, es decir, a su familia y, por ende, su reinado y el de Leonor.
Guiado por una visión renovadora, en gran parte inspirada por Letizia, el actual Rey impulsó un cambio profundo en la institución, consolidando una monarquía más cercana y adaptada a los tiempos actuales. Hoy, el matrimonio parece más unido que nunca, disfrutando de una nueva etapa de complicidad y estabilidad.
No te pierdas el reportaje completo en la nueva Revista Pronto.