Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Letizia: su exmarido, Alonso Guerrero, gana un importante premio

El que fuera el primer marido de la reina Letizia acaba de conseguir un reconocimiento como escritor de novela jurídica

alonso guerreros premio ex letizia

El ex de la Reina Letizia en una imagen de 2012 (Imagen: Casimiro Moreno).

Valeria Polo

Alonso Guerrero, el primer marido de la reina Letizia, acaba de hacerse con un premio por su última novela. El hombre, de 60 años, se dedica a la docencia y a la escritura, y es precisamente esta faceta la que le ha traído su última alegría profesional.

Pese a la exposición pública de Letizia, de Guerreros se conoce poco, y es que el que fuera pareja de la actual reina de España durante 10 años (aunque el matrimonio duró solo uno) se mantiene bien alejado de los medios y prefiere relatar sus experiencias en forma de novela.

La trayectoria de Alonso Guerrero, el primer marido de Letizia

'Las mujeres felices son una quimera' es el título de su novela, que presentó al I Premio Internacional de Novela Jurídica de Colegio de Abogados de Granada. 'El paseante del puente', el seudónimo elegido para presentar su trabajo, se ha llevado los 9.000 euros además de la publicación y distribución de su obra en España y Latinoamérica.

Guerrero, natural de Badajoz, competía con otros 29 trabajos. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Extremadura y ahora trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Educación Secundaria, algo que compagina con su faceta de escritor.

Loading…