Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Letizia: los secretos y anécdotas que la han hecho triunfar

La Reina ha brillado con luz propia en la cumbre de la OTAN que se ha celebrado en Madrid

reina letizia otan

Letizia fue la anfitriona ideal para los cónyuges de los mandatarios reunidos en la cumbre de la OTAN.

Redacción

La reina Letizia deslumbró a los mandatarios internacionales reunidos en la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid los días 28, 29 y 30 de junio y a sus parejas. Para todos y cada uno de ellos, tuvo cariñosos gestos; lució unos estilismos frescos e impecables que la hacían estar perfecta sin eclipsar a los demás y preparó un programa de actividades para los consortes de los mandatarios interesante y ameno que promocionaba la cultura española.

Una guia turística de excepción

Ejerciendo de cicerone de lujo, llevó a los consortes en el AVE hasta Segovia para disfrutar de una visita a La Granja de San Ildefonso y sus talleres de vidrio y, después, les mostró una de las grandes joyas del arte nacional: el “Guernica” de Picasso, entre otras actividades que ensalzaron la cultura de nuestro país ante los 31 jefes de Estado y de Gobierno y a sus parejas en el Palacio Real.

Muy favorecida con un vestido de tafetán negro de 'The 2nd skin', la firma del aragonés Antonio Burillo, Letizia acaparaba todas las miradas, hasta el punto de que, al encontrarse de nuevo con ella, Jill Biden comentó también con el Rey y con su marido, entre risas, que le aterraba coincidir en estilismo. ¡Y es que nuestra Reina tiene mucho estilo!

letizia traje chaqueta blanco otan

La Reina, con un traje de chaqueta de Carolina Herrera.

Ofrecieron una gran cena

En la cena, preparada por el chef Paco Roncero con modernas versiones de platos tradicionales, los Reyes ayudaron a todos a sentirse a gusto en un ambiente tan protocolario: en el besamanos, le recordaron a Pedro Sánchez y a su mujer que debían posar para la foto; indicaron a la primera dama coreana dónde debía colocarse; recibieron encantados las muestras de afecto del francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte; felicitaron al luxemburgués Xavier Bettel por su nivel de español; compartieron bromas con el británico Boris Johnson y, especialmente, Letizia se rió a carcajadas con las bromas de Joe Biden.

Está por ver si se trató de un fallo de protocolo o de una coincidencia el hecho de que, en la mesa, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, un homófobo reconocido que hace un año prohibió que en los colegios se hable del colectivo LGTBI, se sentara junto a Gauthier Destenay, el encantador marido del primer ministro de Luxemburgo, con quien Letizia tiene una conexión muy especial, aunque la Reina procuró en todo momento no hacer distinciones.

Descubre todos los detalles de este importante encuentro internacional en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…