Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La reina Letizia: las mejores fotos de su sorprendente cambio físico

El cambio físico de la reina Letizia en los últimos 20 años es innegable pero, más allá del natural paso del tiempo... ¿a qué retoques se ha sometido?

Analizamos el antes y el después de la reina Leitizia.

Analizamos el antes y el después de la reina Leitizia.

M.A.

La conocimos a principios de los 2000 como Letizia Ortiz Rocasolano, presentadora de los informativos de TVE... quién iba a decirle a aquella joven periodista, residente en el madrileño barrio de Vicálvaro, que terminaría siendo reina unos años después.

Su historia de amor con Felipe VI no sólo cambió su vida: su rostro también ha pasado por evidentes modificaciones a lo largo de todos estos años, y no todas precisamente de manera natural. 

Los retoques de la reina Letizia son evidentes, pero todos los expertos coinciden en lo mismo: están hechos con el objetivo de perseguir la naturalidad. La obligatoriedad de la mascarilla durante casi dos años ha hecho que, al no verle el rostro a la reina en su totalidad en prácticamente 24 meses, la sorpresa haya sido mayor en los primeros actos públicos que ha realizado sin cubrebocas. 

Pero... ¿qué operaciones, tratamientos y retoquitos se ha hecho la madre de Leonor y Sofía en estos años?

Todos los retoques estéticos de la reina Letizia

Nariz, mentón, cejas, ojeras, labios, surco nasogeniano... Apenas ninguna zona de su rostro se ha librado del bisturí y, aunque durante los primeros años este tema se trató como algo tabú, ahora los retoques estéticos de la reina Letizia están en boca de todos, habiendo ella misma incluso admitido algunos de ellos.

Nariz y mentón: los más evidentes, realizados en los inicios de su matrimonio

El cambio físico de Letizia durante los primeros años de su matrimonio con Felipe VI es el más evidente.  

Letizia en su anuncio compromiso y en las presentaciones oficiales de sus hijas.

Letizia en su anuncio compromiso y en las presentaciones oficiales de sus hijas.

Su afilado mentón no tardó en suavizarse, redondeando la forma natural de su rostro, que antes lucía mucho más anguloso. Además, en el 2008, la reina se sometió a una septorrinoplastia, es decir, una operación para corregir una desviación del tabique nasal que sufría desde pequeña. 

Al volver de los JJ.OO. celebrados en Pekín y por recomendación de los médicos de Zarzuela, la entonces princesa modificó su nariz: "La operación a la que fue sometida la princesa de Asturias, que no requiere que el paciente permanezca ingresado en la clínica, es una mezcla entre la septoplastia, una cirugía funcional que busca enderezar la pared central de la nariz para dejar de obstruir el paso del aire sin provocar cambios en la forma nasal, y la rinoplastia, cuyos fines son estéticos", informaba entonces el diario El País. 

Letizia, ya operada de mentón y nariz, en imágenes de 2010, 2011 y 2012.

Letizia, ya operada de mentón y nariz, en imágenes de 2010, 2011 y 2012.

La medicina estética y los rellenos faciales, sus grandes aliados

De unos años a esta parte, la medicina estética está arrebatándole protagonismo a la cirugía: más sencilla de realizar, menos costosa y menos invasiva, este tipo de tratamientos están en auge gracias a famosas como Tamara Gorro o Georgina Rodríguez, que han recurrido a ellos en no pocas ocasiones.

La reina Letizia también ha echado mano de estos tratamientos y, según expertos como el doctor Junco, en unas declaraciones a la revista Marie Claire, recalcan que la monarca "recurre a tratamientos de medicina estética de forma regular, como cualquier otra persona que se cuida". 

Los reyes de la medicina estética son, cómo no, el bótox y el ácido hialurónico. Hace años que Letizia recurre a ellos: se trata de sustancias inyectables que la piel reabsorbe en unos cuatro meses, aunque se recomienda esperar hasta seis entre sesión y sesión. "Se realiza bótox completo, es decir, en patas de gallo -ya que en algunas fotos sonriendo podíamos ver que tenía arrugas en esa zona y ahora no- y también en frente y entrecejo", explicó a Vanitatis la experta en estética Elisabeth Álvarez.

En 2013, 2015 y 2016, su piel tersa ya era más que evidente.

En 2013, 2015 y 2016, su piel tersa ya era más que evidente.

"Otra de las intervenciones que podemos ver en su rostro es una blefaroplastia superior. En algunas imágenes podríamos ver cómo empezaba a tener exceso de piel en la zona del párpado superior y tiempo después sus ojos se veían mucho más despejados", señaló a Vanitatis el doctor Megreli, experto en cirugía plástica. 

La mirada de la reina Letizia se abrió notablemente entre 2017 y 2018 (izquierda y centro) y 2019 (derecha).

La mirada de la reina Letizia se abrió notablemente entre 2017 y 2018 (izquierda y centro) y 2019 (derecha).

La reina Letizia luce un nuevo rostro "post-pandémico"

En sus primeras apariciones tras la desaparición de la mascarilla en interiores, los comentarios fueron similares, ya que las modificaciones en su rostro han sido más evidentes que nunca. Una conocida publiación se aventuró a valorar en 4.000 euros los últimos retoques que se ha hecho la reina Letizia, una información que recoge el portal Nius. 

La reina Letiza hace apenas unas semanas, en una de sus últimas apariciones.

La reina Letiza hace apenas unas semanas, en una de sus últimas apariciones.

El Dr. Gonzalo Wiersba, experto en Medicina Estética y Regenerativa del Centro Médico Teknon, ha sido el encargado de enumerar los tratamientos estéticos que se habría hecho la reina durante los meses de pandemia: bótox, elevación de cola de la ceja (un tratamiento muy habitual para agrandar la mirada, conocido como foxy eyes), ácido hialurónico, lipolifting de ojeras (es decir, inyectar su propia grasa para rellenar la zona) y perfilado de labios para remarcar su forma natural. 

En todos estos años, la transformación del rostro de la reina Letizia ha sido progresiva, ya que está asesorada por los mejores expertos en la materia. La mujer de Felipe VI se hace retoques acordes con su edad, siendo natural para una mujer de 49 años lucir algunas arruguitas en el contorno de los ojos y de los labios. 

Loading…