Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Reina Sofía cumple 84 años volcada en sus nietos: sus fotos más dulces juntos

Tras su papel de madre, el rol más relevante que ha tenido la reina Sofía es el de abuela: la madre del rey Felipe VI se desvive por sus ocho nietos

reina sofia nietos

Para Sofía, sus nietos son lo más importante.

M. A.

Hoy, la reina Sofía sopla 84 velas, gozando de un envidiable estado de salud. Pese a haber superado la temida barrera de los 80, la madre del rey Felipe VI es una persona muy activa y se deja ver siempre con una sonrisa. Sobre todo si está acompañada de sus nietos, que son su gran debilidad.

Y es que la de Grecia se desvive por los ocho, desde Felipe Juan Froilán, el mayor de todos, hasta la infanta Sofía, la benjamina, todos ellos ocupan un lugar muy especial en su corazón... aunque no con todos tiene la misma relación.

Sofía siempre ha tenido fama de abuela consentidora, disparando incluso hace tiempo los rumores de que era, según Pilar Eyre, una "compradora compulsiva".

Los nietos de la reina Sofía, pidiendo caramelos a su abuela.

Los nietos de la reina Sofía, de pequeños, pidiendo caramelos a su abuela.

¿Cómo se lleva la reina Sofía con los hijos de la infanta Elena?

Pese a que de quien más cerca vive es de la infanta Sofía (ambas residen en Zarzuela aunque en edificios diferentes), con quien ha mantenido la emérita siempre una relación más cercana ha sido con Froilán y Victoria Federica, los hijos de la infanta Elena.

reina sofia nietos 8

La reina posa con Froilán y Victoria Federica.

Puede que porque sus padres se separasen cuando estos eran apenas unos niños, tanto Sofía como su todavía marido, el rey Juan Carlos I, se volcaron con los hijos de su primogénita y, a día de hoy, también dicen que la influencer es el ojito derecho de su abuelo.

Con quien no puede disimular la reina su estrecho vínculo es con su nieto mayor: incluso viajó a EE.UU. para celebrar con él la graduación del prestigioso colegio en el que estudió.

Con los hijos de la infanta Cristina tiene una (estrecha) relación a distancia

Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, los cuatro hijos de la infanta Cristina, también ocupan un lugar muy especial en el corazón de su abuela materna.

Pese a que estos se han criado entre Barcelona y Suiza, la propia Sofía se ha encargado de estar siempre muy presente en la vida de los pequeños Urdangarin, con quienes ha establecido un estrecho vínculo.

Sofía, con sus nietos Urdangarin y Marichalar.

Sofía, con sus nietos Urdangarin y Marichalar.

Especialmente con Irene, la hija pequeña de su hija mediana. De todos es sabido que la joven, que ya tiene 17 años, adora venir a Madrid a visitar a su abuela: lo hace siempre que puede, y todas las veces se queda con ella en su casa.

La más estricta y protectora con las hijas de Felipe VI

La princesa Leonor y la infanta Sofía son las únicas de su gran estirpe de nietos con las que la reina comparte actos públicos. Y es que, debido a sus títulos de princesa e infanta, con ellas tiene que mostrarse en público de una determinada manera, mucho más protocolaria y regia que con el resto.

Pero eso no quita que, de vez en cuando, podamos ver su lado más tierno con sus nietas... como en los últimos premios Princesa de Asturias, cuando la vimos colocarle con ternura a Leonor las mangas de su vestido.

La reina Sofía, junto a su nieta Leonor.

La reina Sofía, junto a su nieta Leonor.

Pese a que ya sus ocho nietos son adolescentes o adultos, la Reina no ha perdido con ellos ese instinto de cuidado y protección que caracteriza a las abuelas.

De momento se desconoce con quiénes de ellos podrá soplar sus 84 velas, ya que Leonor ha puesto rumbo a Gales, Irene vive en Suiza con su madre, y parte de los Urdangarin residen en Barcelona.

Loading…