La Reina Sofía dona 30.000 euros a La Palma

La reina emérita Doña Sofía se ha volcado con los afectados por el volcán de La Palma y ha donado una gran cantidad de dinero para la adquisición de alimentos

Reina Sofia donacion La Palma

La Reina Sofía se ha volcado de lleno en ayudar a los afectados por el volcán (@bancodealimentosdeburgos).

P. G. M.

No están siendo pocas las personas que se están implicado de una manera u otra con los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Hace unos días, los reyes Felipe y Letizia hicieron un cambio radical en su agenda para poder viajar a la isla canaria por un día y mostrar su apoyo a las personas que lo habían perdido todo ante el paso incesante de la lava, en unos momentos de incertidumbre, tristeza y desesperación.

Ahora, la Reina Sofía se ha sumado a esta iniciativa y ha anunciado que donará una gran cantidad de dinero para poder ayudar a las personas damnificadas por esta catástrofe a través de una organización en la que ya ha confiado en varias ocasiones. Durante su visita del 30 de septiembre al Banco de Alimentos de Burgos, la monarca dio a conocer que aportará 30.000 euros para ayudar a las personas más perjudicadas por los daños del volcán de La Palma.

La monarca, cuya labor humanitaria siempre ha sido impecable, ha indicado que se enviarán alimentos y leche infantil a la isla, que se sigue encontrando en una situación desesperada tras la erupción del Cumbre Vieja.

La Reina Sofía, solidaria con La Palma

La madre del Rey Felipe VI visitó las instalaciones de la organización en Burgos, donde fue recibida por el alcalde de la localidad, Daniel de la Rosa, y el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, Julián Martínez.

Reina Sofia La Palma

La Reina Doña Sofía ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos para conocer su funcionamiento (@bancodealimentosdeburgos).

Doña Sofía se volcó de lleno en conocer la realidad y los funcionamientos de las instalaciones, mostrando especial interés por algunos de los aspectos de éstas, como su historia y la labor social que llevan a cabo.

Durante la visita, la reina emérita ha anunciado que aportará una donación de 30.000 euros "con destino a la adquisición de alimentos infantiles para la isla de la Palma y las zonas del suroeste peninsular afectadas por las recientes inundaciones", según recoge la publicación que ha compartido la cuenta oficial del Banco de Alimentos de Burgos.

Reina Sofia Banco Alimentos Burgos La Palma

Su Majestad, junto al resto del equipo que estuvo presente en su visita (@bancodealimentosdeburgos).

La noticia de esta buena labor, que ha sido bien recibida por las personas afectadas por el volcán, ha eclipsado las recientes declaraciones del rey emérito desde su exilio.