Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Juan Carlos I, rey emérito, habla por primera vez desde el exilio

Laurence Debray ha publicado un libro en el que ha contado con el testimonio del padre del Rey Felipe VI y en el que se ha sincerado sobre su relación rota

Juan Carlos I se ha pronunciado sobre su relación actual con su hijo, el Rey Felipe VI.

Juan Carlos I se ha pronunciado sobre su relación actual con su hijo, el Rey Felipe VI.

P. G. M.

Ha pasado más de un año desde que el rey emérito, Juan Carlos I, se exilió en Abu Dabi después de semanas de rumores, presiones y mucha incertidumbre. Han sido pocas las veces que ha vuelto a aparecer en público o que se ha pronunciado sobre temas de interés, y si lo ha hecho, ha sido a través de personas de confianza que hacían llegar sus mensajes a España.

Un ejemplo de ello fue su conversación con Carlos Herrera, con quien se reunió después de mucho tiempo. Este encuentro entre viejos amigos dio pie a que el periodista revelase que el Rey Emérito le confesó que está "deseando volver a España" y que su situación actual no es la idónea.

Ahora, el testimonio del Rey Juan Carlos I volverá a ver la luz a través de una obra literaria, 'Mon Roi Déchu', que estará disponible a partir del 6 de octubre.

Juan Carlos I y Felipe VI tienen una relación rota

El título que propone Laurence Debray se traduce en español a "Mi Rey Caído". Un posible adelanto al tipo de relatos que podremos leer a través de las páginas de esta biografía del rey emérito, que cuenta con la colaboración del mismo.

La autora también ha conseguido algunas confesiones del propio protagonista para su obra, de la que hemos conseguido leer algunos fragmentos. El que fuera Jefe de Estado antes que Felipe VI reconoció a la autora que es consciente de que hay quienes se alegran de que se haya ido. "Afrontaba muchas presiones" asegura, respecto a su partida.

También ha admitido que aunque habría preferido establecerse en Portugal, donde se crió, no se lo permitieron y por eso tuvo que irse a Abu Dabi. Desde la mansión en la que reside, lo que más echa de menos es la comida, ya que la relación con su hijo está rota, según apunta Laurence Debray.

Loading…