Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La Reina Sofía no irá a los premios Princesa de Asturias por primera vez en 40 años

¿Qué compromiso impide que la reina Sofía esté este viernes en Oviedo, para la entrega de los premios Princesa de Asturias?

¿Va a perderse la reina emérita los premios Princesa de Asturias por primera vez?

¿Va a perderse la reina emérita los premios Princesa de Asturias por primera vez?

M.A.

Por primera vez en 40 años, la reina Sofía no estará en los premios Princesa de Asturias. La entrega tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre en Oviedo, como siempre, en el Teatro Campoamor. La reina emérita nunca se ha perdido esta ceremonia, primero acompañando a su marido y, ahora, a su hijo y a su nieta. 

Al parecer, un compromiso familiar ha sido el causante de la baja de doña Sofía en este evento: tiene que acudir a la boda de su sobrino, Philippos de Grecia. Este enlace se celebrará en Atenas y reunirá a varias monarquías internacionales y, de momento, por parte de España, los novios cuentan con la presencia tanto de la Reina emérita como de su hija, la infanta Elena.

La celebración de esta boda durará todo el fin de semana: los actos comenzarán con una cena previa el viernes, y la ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado por la tarde. 

Incógnita hasta el último momento

Si bien es cierto que la presencia de Sofía está confirmada en la boda real griega, Casa Real no se ha pronunciado sobre si realmente la madre del rey Felipe VI se ausentará de los premios o no. Los medios de comunicación lo han dado por hecho debido a que los dos compromisos se solapan en el tiempo, pero lo cierto es que, si Sofía decidiera no acudir a la velada previa a la boda y hacer acto de presencia directamente en la ceremonia religiosa, en su agenda sí que habría espacio para ambas cosas. 

Por lo tanto, la incógnita sobre la ausencia (o presencia) de la reina Sofía en los premios Princesa de Asturias, se mantendrá hasta el último momento, a no ser que algún comunicado oficial nos saque de dudas.

Loading…