Raphael, muy emocionado al recibir un premio de manos de la reina Sofía

El cantante acaba de ser galardonado con el 'Premio a toda una vida', un premio que le ha entregado la reina emérita Sofía

reina sofia raphael premio

La Reina Sofía entrega uno de los premios sociales de la Fundación Mapfre a Raphael.

V.P.

Tras una vida dedicada a la música, Raphael está viviendo un año cargado de reconocimientos. Hace unos días, el artista inauguraba su propia estatua en su pueblo natal, y ahora acaba de recoger un premio a por su labor más allá de lo artístico. ¡Y se lo ha entregado nada menos que la reina Sofía!

La Fundación Mapfre ha querido remarcar que Raphael no es solo el artista, sino que detrás hay una gran persona: "Su larga e incansable trayectoria artística es conocida en todo el mundo. Por eso, con este premio, queremos reconocer una faceta menos conocida de Rafael Martos Sánchez, el lado más humano y solidario de este artista universal". 

La Reina Sofía entrega un premio muy especial a Raphael

El cantante recibe este galardón con mucha emoción por ser reconocido por su calidad humana. Se daba por sentando que es uno de los referentes artísticos de nuestro país, pero su faceta solidaria ha pasado más desapercibida. "Este premio completa un año muy especial para mí", ha dicho. 

A la salida del evento en el Casino de Madrid, las cámaras han podido preguntarle a Raphael cómo ha vivido este momento tan emocionante. El cantante ha confesado que está muy contento de haber recibido el premio de manos de la Reina Sofía. "Es una gran amiga de toda la vida", ha dicho sobre la madre del rey Felipe VI.

Natalia Figueroa, la mujer de Raphael, ha reconocido que está "muy orgullosa" de este premio. "Es un premio muy bonito, muy emocionante... Y con la reina Sofía que es un personaje maravilloso. Muy cercana y una maravilla de persona". ¡No te pierdas las declaraciones de Raphael y la salida de la Reina Sofía captadas por Europa Press!