Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El rey emérito, solo: su 2º verano lejos de España y de su familia

Las recientes visitas a Emiratos Árabes de sus hijas y algunos de sus nietos alivian la soledad del Emérito

Juan Carlos no tiene fecha de regreso definitivo a España.

Juan Carlos no tiene fecha de regreso definitivo a España.

Redacción

A los dos años de la marcha de Juan Carlos de Borbón a los Emiratos Árabes, el breve 'exilio' voluntario que pretendía ahorrarle problemas a la Corona se ha convertido en una ausencia más prolongada de lo previsto, muy a pesar del propio rey emérito.

Los que le conocen aseguran que Juan Carlos se encuentra muy solo en la isla de Nurai, el exclusivo enclave al que se mudó después de vivir mucho tiempo en un hotel de la capital. La infanta Elena, primero, y Cristina, más tarde, han visitado a su padre, acompañadas de algunos de sus nietos.

Echa de menos a su familia y a sus íntimos amigos

Estos encuentros familiares son las únicas ocasiones en las que Juan Carlos, de 84 años, se libra de su solitaria vida, ya que muchas de sus amistades, de edad también bastante avanzada, no tienen facilidad para desplazarse hasta los Emiratos. El armador catalán Josep Cusí, por ejemplo, íntimo amigo suyo, no se ha visto con el monarca desde su partida.

Mientras don Juan Carlos se encuentra solo en los Emiratos Árabes, su mujer, la reina Sofía, se ha desplazado hasta Mallorca, donde ha presumido de su excelente relación con su nuera, la reina Letizia:

El período estival del Emérito se está limitando a sus sesiones diarias de gimnasio y fisioterapia y a alguna cita con miembros de la realeza local. Todo en medio de unas temperaturas que este agosto ya han superado los 45 grados en pleno golfo Pérsico.

Descubre más sobre la soledad del rey emérito alejado de su familia en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…