Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

El rey Emérito no podrá pasar las Navidades en España por sus problemas fiscales

Don Juan Carlos permanece en Abu Dhabi y todo apunta a que finalmente no podrá pasar las Navidades en nuestro país

La Fiscalía ha ampliado el plazo para investigar las cuentas y patrimonio de Don Juan Carlos.

La Fiscalía ha ampliado el plazo para investigar las cuentas y patrimonio de Don Juan Carlos.

V.P.

Aunque todo apuntaba a que el rey emérito iba a volver a España por Navidad, el último movimiento de la Justicia puede haber eliminado esta posibilidad. El Rey Juan Carlos seguirá siendo investigado por la Fiscalía hasta el próximo junio de 2022 y parece que tendrá que quedarse en los Emiratos Árabes.

Distintos medios y periodistas como Chelo García-Cortés apuntaban a las ganas que tendría el monarca de volver a nuestro país en estas fiestas, después más de un año viviendo en los Emiratos Árabes. Ahora, la Fiscalía ha prorrogado 6 meses más la parte de la investigación que se centra en sus cuentas y patrimonio.

La razón de que el Rey Juan Carlos no pueda regresar a España en Navidad

El plazo para dar por zanjada la investigación se había prorrogado hasta el 17 de diciembre, justo antes de Navidad, según informa OKDiario. Esto habría supuesto que la causa contra el padre del rey Felipe VI habria sido archivada en esta fecha, algo que finalmente no ocurrirá, al menos, hasta el 17 de junio de 2022. 

Esta nueva prórroga parece haber truncado los planes familiares que el monarca tenía. Al parecer, todo apuntaba a que ya se había tomado una decisión y la causa iba a ser archivada, algo que el monarca tenía en cuenta. Finalmente, la demora en la obtención de una información llegada de Suiza ha hecho que, al menos este año, el marido de la Reina Sofía tenga que tomar las uvas lejos de casa.

Loading…