Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Los Reyes y sus hijas presidieron el homenaje a las víctimas del COVID-19

Celebrado en la espectacular plaza de la Armería del Palacio Real, fue un acto marcado por la solemnidad y la emotividad

Don Felipe y doña Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada a la plaza de la Armería.

Don Felipe y doña Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, a su llegada a la plaza de la Armería.

E

Después de haber cumplido con su agenda oficial, que incluía estos días su visita a La Rioja dentro de su gira por España, don Felipe y doña Letizia, con la princesa de Asturias y la infanta Sofía, estuvieron en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que tuvo lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real.

En esta ceremonia, que reunió a las principales autoridades del Estado y a altos representantes de la Unión Europea e instituciones internacionales, se encendió, en un pebetero, la llama en recuerdo de todas las víctimas.

También hubo varios parlamentos, entre ellos el del hermano del periodista José María Calleja, que falleció por el COVID-19 en abril, y que aseguró: “No vamos a olvidar a ninguno de los que perdieron la vida en este momento doloroso. La memoria es el mejor homenaje que podemos hacerles”. 

También habló la enfermera jefa del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, recordando, como podrás leer en nuestra revista, la dureza de la pandemia para todos los sanitarios.

Asimismo, la primogénita de Felipe y Letizia protagonizó un gesto que se convirtió en viral y que reafirmó la gran complicidad que tiene con su padre. Puedes verlo en este enlace.

Felipe, durante su discurso en el emotivo homenaje:

Loading…