Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Sofía de Borbón cumple 13 años: todo lo que no sabías de la Infanta

La hija menor de Felipe y Letizia pasará su cumpleaños confinada

La hija pequeña de los Reyes es una joven coqueta y muy alegre.

La hija pequeña de los Reyes es una joven coqueta y muy alegre.

A.L.J.

A la hija menor de Felipe y Letizia, la infanta Sofía, también le ha tocado pasar su cumpleaños confinada en casa. La joven cumple hoy 13 años, pocos días después de realizar su primera intervención pública con motivo del Día del Libro.

Aunque la hemos visto crecer, poco sabemos acerca de ella. ¿Quieres saber más sobre esta risueña adolescente que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono? No te pierdas este vídeo:

 

Una futura “it girl”, como mamá Letizia

Sofía siempre luce “looks” mucho más desenfadados que su hermana, que elogia, incluso, medios internacionales. La revista alemana “Bunte” llegó a enamorarse de “su seguridad y sus estilismos”, añadiendo que “mamá Letizia tiene mucho que ver con ellos”.

Además, es una joven muy espigada -es más alta que Leonor- y tiene cada vez más desparpajo frente a la timidez de su hermana, posiblemente debida a la responsabilidad de su futuro cargo. También le encanta probar peinados nuevos, con trenzas, mechones cruzados. No cabe duda de que se está convirtiendo en toda una mujercita y ya apunta maneras de “it girl” real.

Apasionada de la informática y futbolera

A Sofía le apasionan las nuevas tecnologías y la informática. De hecho, con sólo 7 añitos le grabó a su padre una lista de canciones entre las que estaba el Himno Nacional, como regalo de cumpleaños. En su tiempo libre disfruta jugando al fútbol, toma clases de ballet y suele leer -algo en lo que siempre insiste su madre. También le gusta la música, sobre todo lo relacionado con Operación Triunfo.

Ya tiene su muñeca y una moneda

Al igual que su hermana, Sofía también ha inspirado a varias empresas jugueteras que han hecho muñecas a su imagen y semejanza. Su efigie se acuñó en una moneda de 50 euros en la que posan los Reyes y sus hijas. La moneda, por cierto, dio mucho que hablar debido al escaso parecido entre las cuatro figuras de carne y hueso.

La más espontánea de la familia

Su primera recepción oficial fue la de la selección española de fútbol, cuando se proclamaron campeones del mundo en el 2010. Tanto Sofía como su hermana nos conquistaron con sus camisetas oficiales, aunque la peque estuvo adorable mientras tocaba el trofeo sonriente e, incluso, lo levantaba como antes habían hecho los futbolistas.

Pero cuando realmente se metió a la gente en el bolsillo fue en el vídeo que la Zarzuela difundió con motivo del 50º cumpleaños del Rey. Verla brindando con agua durante la cena o riendo con ganas mientras Leonor se quemaba con el estofado la convirtió en viral. “Soy fan”, fue lo más repetido en redes durante días.

Loading…