Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Sofía y Leonor: así ha quedado su internado de Gales tras ser reformado

Las estancias para estudiantes del UWC Atlantic College han sido completamente reformadas: ¡te enseñamos por dentro el internado de Leonor, al que también irá Sofía!

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo.

María Alba

El gran castillo galés que recoge el UWC Atlantic College es una edificación del silgo XII pero, desde que funciona como colegio, los interiores han ido acondicionándose con el tiempo para actualizarlos y hacerlos más cómodos a los estudiantes.

Ahora ha sido el propio internado de la princesa Leonor, al que acabamos de saber que acudirá Sofía a partir del curso que viene, el que ha mostrado en sus redes sociales el antes y el después de la gran reforma que le han hecho a Powys House, la casa en la que residen los alumnos.

"Podemos estar de acuerdo en que el resultado es fantástico, y supone una gran diferencia para los estudiantes", explican desde la cuenta de Instagram oficial del UWC Atlantic College.

Así eran y así han quedado las zonas comunes para comer.

Así eran y así han quedado las zonas comunes para comer.

Pero la reforma a la que han sometido al internado no ha sido solo estética, también ha estado orientada hacia la sostenibilidad. "Nuestro deseo es reducir el 50% de nuestra huella de carbono, y que, hacia el 2040, sea casi cero", han revelado.

Las habitaciones del Atlantic College, renovadas.

Las habitaciones del Atlantic College, renovadas.

Para conseguir esto, y como han contado ellos mismos en el comunicado oficial, parte de la reforma ha consistido en "aislar completamente suelos, techos y paredes externas, y usar bombas de aire en lugar de radiadores de aceite, así como renovar el tejado, ventanas y puertas".

Los baños también han cambiado radicalmente.

Los baños también han cambiado radicalmente.

Dos hermanas que no coincidirán en el UWC Atlantic College

A finales de este curso, la princesa Leonor celebrará su graduación, ya que ahora mismo se encuentra cursando su segundo año de Bachillerato. Unas pocas semanas después de que, en junio, la heredera haga sus maletas de vuelta a España, su hermana pequeña tomará el relevo en agosto.

El próximo año escolar, Sofía podrá disfrutar no solo de las nuevas instalaciones de su internado, sino de las numerosas actividades y fiestas que este organiza para los alumnos.

Loading…