Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La infanta Sofía estudiará bachillerato en Gales, en el mismo internado que su hermana

El próximo agosto, la infanta Sofía seguirá los pasos de su hermana mayor, y comenzará sus estudios en el UWC Atlantic College

La infanta Sofía, en una imagen de Europa Press.

La infanta Sofía, en una imagen de Europa Press.

EP

Novedades respecto a la formación académica de la infanta Sofía. La hija menor de los reyes Felipe y Letizia, que cumplirá 16 años el próximo mes de abril, estudia actualmente 4º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales pero, tal y como ha anunciado Casa Real a través de un comunicado este mismo lunes, a partir del próximo curso realizará sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso internado de Gales UWC Atlantic College, siguiendo así los pasos de la Princesa Leonor.

Un anuncio que el palacio de La Zarzuela ha decidido hacer público coincidiendo con las informaciones que apuntaban a que Sofía querría ser futbolista profesional, dando un paso más en su afición por el 'deporte rey' con su posible 'fichaje' por el equipo juvenil del club femenino Dux Internacional de Madrid.

Será en agosto cuando la hija menor de Don Felipe y Doña Letizia comience sus estudios de Bachillerato Internacional en Gales, cuyo coste asciende a 74.000 libras por los dos cursos (casi 83.000 euros) después de haber superado el proceso de selección exigido a cualquier alumno, como ha anunciado Casa Real en el comunicado que han hecho público.

El UWC Atlantic College, donde Sofía seguirá los pasos de Leonor.

El UWC Atlantic College, donde Sofía seguirá los pasos de Leonor.

El comunicado que informa del traslado a Gales de la infanta Sofía

"Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido.

La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.).

La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La Infanta Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto.

El coste del bachillerato internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos.

S.M. el Rey informó al Señor Presidente del Gobierno de este nuevo periodo de la educación de la Infanta Sofía".

Loading…