Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Leonor y Sofía: así son según sus letras y sus firmas

Tu revista Pronto ha querido ahondar en las personalidades de las hijas de los Reyes a través del estudio grafológico de sus respectivas firmas

Leonor y Sofía en una felicitación oficial.

Los reyes Felipe y Letizia siempre acompañan su felicitación navideña con una fotografía familiar en la que aparecen o bien los cuatro o sólo sus dos hijas, pero las chicas no fallan nunca.

Valeria Polo

La Princesa de Asturias regresó a Madrid por Navidades procedente del internado galés en el que estudia, el UWC Atlantic College, pero, como es habitual, se prodiga poco, pues aunque ha ido aumentando sus compromisos institucionales, los Reyes siguen preservando su privacidad y la de su hermana, Sofía, escogiendo muy bien sus apariciones públicas.

Una de las "clásicas" apariciones de ambas es en la foto de la felicitación navideña que Felipe y Letizia envían a representantes de casi todos los sectores de la población. Con o sin sus padres, ellas siempre nos felicitan las fiestas en nombre de la Familia Real y no pocos expertos analizan esas imágenes al detalle para descubrir los caracteres que se esconden tras sus rubias melenas.

Tu Revista Pronto ha querido ir más allá y, empleando la grafología –el análisis de la escritura de un individuo para determinar rasgos de su personalidad–, ha descubierto los secretos que revelan las firmas de las chicas de la mano de la psicóloga, grafóloga y perita calígrafa Georgina Sans Marín.

Princesa Leonor

Leonor es una joven de carácter, a la que le gusta estar entre los mejores de la clase.

Letizia Leonor y Felipe VI

La princesa Leonor con sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

Princesas Leonor y Sofia

Las princesas Leonor y Sofía es una bonita imagen de este verano.

Leonor, una joven competitiva

La experta nos explica que, según su rúbrica, Leonor no es la niña tímida y retraída que creíamos, sino "una joven con carácter, competitiva, a la que le gusta ganar y que se enfrenta a las dificultades con energía", dice.

De hecho, en los eventos que ha protagonizado o en los discursos que ha dado desde que "debutó" ante un micro en el 2019, ha demostrado gran aplomo y determinación y nadie olvida su airada reacción durante el rifirrafe entre su madre y su abuela tras la misa de Pascua del 2018.

"Sofía es más tranquila –nos explica la grafóloga–. No responde rápido, sino que piensa. Le gustan las cosas bien hechas y aún observa cómo funciona todo a su alrededor". Siempre un paso por detrás de su hermana, que es año y medio mayor que ella, Sofía tiene muy asumido su segundo puesto en la Corona y, a pesar de ello, tras los eventos en los que han participado los Reyes y sus hijas en el 2022, de los cuatro nombres, el de Sofía ha sido el más buscado en Internet y el que mejor puntuación ha recibido.

En el plano intelectual, que a su edad se refleja en los estudios, las dos hermanas también son distintas. Leonor, que cursa segundo del Bachillerato Internacional, "como persona competitiva que es, lo pasa mal si no consigue ser la mejor, pues tiene mucho amor propio y le gustan los retos", nos explica Georgina Sans, quien añade que la rúbrica de Sofía, que estudia 4º de la ESO, denota que "va paso a paso, es aplicada y constante, seguramente una alumna muy correcta y de resultados buenos".

Sofía, la más introvertida para el amor

Infanta Sofía

Sofía es una chica que observa el mundo a su alrededor, tranquila y reflexiva, aplicada y constante.

Leonor Sofía Letizia

Sofía, Leonor y Letizia, muy sonrientes.

En plena adolescencia, es de suponer que tanto la Princesa como la Infanta hayan experimentado ya sus primeras "mariposas sentimentales".

La grafóloga nos revela que "a Leonor –que el verano pasado ya incorporó a un compañero brasileño-estadounidense a las vacaciones familiares y ahora aseguran que tiene un "noviete" británico–, le gustan los chicos que destacan, los líderes de grupo. Ella también lo es y no se lo pone fácil, pero, cuando la conquistan, cae totalmente rendida. Es muy apasionada".

En cambio, "Sofía es más reflexiva, aún piensa antes de actuar. Es más desconfiada o más tímida, quizás introvertida para el amor. De momento, se deja querer y tendría relaciones más bien de amistad", dice Sans sobre la Infanta, que, recordemos, sólo tiene 15 años.

Sofía y Leonor niñas

No suele ser habitual que dos hermanas de edades tan cercanas se lleven así de bien en la infancia, pero Leonor y Sofía se complementan muy bien.

Grandes amigas que se apoyan siempre

Leonor sofía amigas.

Leonor y Sofía son muy cariñosas la una con la otra.

En cuanto a cómo se llevan entre ellas las hijas de los Reyes, siempre ha llamado la atención lo unidas que están y lo cómplices que se muestran, algo no muy habitual entre hermanas de edades tan cercanas cuando son niñas.

Para la grafóloga, eso es fruto de que sus personalidades se complementan. "La Princesa se lanza a descubrir cosas nuevas y, a veces, se equivoca y lo pasa mal – nos describe–. No siempre contesta bien, se pone nerviosa y se enfada. Es más madura y tiene con sus padres los encontronazos propios de su edad, pero también tiene la enorme suerte de contar con el gran apoyo de Sofía, que es la amiga que escucha y comprende, aunque no se deja manipular y dice lo que piensa. Entre ellas, deben ser buenas amigas".

Loading…