Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Carlos III y el príncipe Harry: así ha sido su reunión de 55 minutos tras 19 meses sin verse

El príncipe Harry y su padre, Carlos III, se han reencontrado tras más de un año y medio sin verse. ¿Es el primer paso hacia su reconciliación?

Carlos III y el príncipe Harry.

Carlos III y el príncipe Harry.

Después de meses de especulaciones, el rey Carlos III y el príncipe Harry se han reencontrado en Londres. La cita tuvo lugar ayer miércoles, 10 de septiembre, en Clarence House y, aunque duró menos de una hora (concretamente estuvieron juntos 55 minutos), ha dado mucho de qué hablar.

Buckingham confirmó que padre e hijo compartieron un té en un ambiente totalmente privado y sin cámaras, pero lo que más ha sorprendido ha sido la brevedad del encuentro y, sobre todo, las grandes ausencias familiares.

El periodista británico Chris Ship, experto en la familia real inglesa, informó en directo en sus redes sobre esta curiosa cita. "Harry llegó a las 5:20. Tiene un compromiso en la ciudad esta tarde, así que no será una reunión muy larga", predijo.

Carlos III y Harry: una reunión rápida y sin testigos

Según la información oficial, la reunión se prolongó exactamente 55 minutos. No hubo fotografías, ni declaraciones, ni gestos públicos. Solo una taza de té y una conversación que, aunque corta, ha sido interpretada como un intento de acercamiento entre padre e hijo. De hecho, duró el doble que la última vez que se vieron, lo que algunos analistas consideran un pequeño paso hacia la reconciliación.

"A menos que estuviese mucho rato esperando en un pasillo, el príncipe Harry ha pasado 55 minutos dentro de Clarence House con su padre, el rey Carlos. Es la primera vez que se han visto en 19 meses", confirmaba menos de una hora más tarde el mencionado periodista, que mostró cómo llegaba y cómo se iba el coche del marido de Meghan Markle.

En la Casa Real británica es habitual que estas citas se desarrollen con tiempos muy medidos, pero el hecho de que no llegara ni a una hora deja claro que la relación sigue siendo complicada y que todavía queda mucho camino por recorrer.

Harry tenía después un compromiso profesional

Tras la mini-reunión con su padre, el príncipe Harry acudió a un acto de la fundación Invictus Games, cuyos juegos empezó a organizar en 2014.

El príncipe Harry en el acto de Invictus Games de ayer.

El príncipe Harry en el acto de Invictus Games de ayer.

Las redes sociales mostraron, más tarde, al príncipe Harry protagonizando el evento de Invictus, muy tranquilo y con una gran sonrisa.

Loading…