Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Carlos de Inglaterra: sus primeras palabras como nuevo rey

Pocas horas después de fallecer la reina Isabel II, Carlos de Inglaterra asumía, a sus 73 años, su nuevo papel de rey bajo el nombre de Carlos III

carlos de inglaterra rey

Carlos de Inglaterra comienza su reinado a los 73 años.

M. A.

Ha sido el heredero europeo que más tiempo ha estado esperando para reinar y, tras la muerte ayer de su madre, Isabel II, el hasta ahora príncipe Carlos será hoy oficialmente proclamado rey y usará el nombre de Carlos III del Reino Unido.

Hoy mismo es el día señalado por la Operación London Bridge para que el marido de Camilla Parker sea nombrado nuevo rey, cargo del que ya tomó posesión ayer, pocas horas después del fallecimiento de la monarca. Según este protocolo, está previsto que en breve se dirija personalmente a la nación pero, antes de su primer discurso oficial, Carlos III del Reino Unido ya ha emitido su primer comunicado:

"La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de mucha tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana tan querida y una madre tan amada. Sé que todo el país lamenta su pérdida, así como un incontable número de personas en el mundo. Durante este periodo de luto y cambios, a mi familia y a mí nos reconforta conocer todo el respeto y aprecio del que gozaba la reina", reza el texto difundido por la Casa Real Británica.

La coronación tendrá que esperar

Pese a que la proclamación de Carlos III como nuevo rey tiene lugar hoy, su ceremonia de coronación, con todos los fastos que caracterizan este tipo de grandes eventos, tendrá que esperar. De momento solo se sabe que no se producirá hasta dentro de unos meses, pero todavía no hay fecha oficial.

isabel ii coronacion

Isabel II, el día de su coronación, en Londres.

Pero no solo Carlos ostentará un nuevo puesto en la corona británica: su mujer, Camilla Parker, ejercerá a partir de ahora de reina consorte, y el príncipe Guillermo pasará a ser el primero en la línea de sucesión al trono, en lugar del segundo, como había sido hasta ahora.

Guillermo y Kate Middleton han tomado también posesión del ducado de Cornualles, título que ostentaban hasta ahora Carlos y Camilla. Oficialmente, el heredero al trono y su mujer ahora serán duque y duquesa de Cornualles y Cambridge.

Loading…