Harry contará cómo vivió la muerte de su madre, Lady Di, en TV
El príncipe Harry prepara un documental sobre Lady Di para Netflix que promete ser un éxito, aunque tensará su relación con Guillermo

El duque de Sussex ha estado estos días en Inglaterra.
Quienes conocen bien al duque de Sussex aseguran que tiene la certeza de que su madre, la princesa Diana, sigue siendo su ángel de la guarda. Tenía solo 12 años cuando Lady Di falleció en París el 31 de agosto de 1997 y, según ha contado en sus memorias, se inventó una historia para soportar esa nueva realidad: que su madre estaba, simplemente, escondida en algún lugar. Y, como él mismo ha confesado, a lo largo de los años, se aferró a esta idea que le sirvió de consuelo en múltiples ocasiones.
Un documental para salvar su contrato con Netflix

Veintiocho años después de aquella tragedia, Harry y Meghan Markle preparan un documental sobre Diana de Gales con la esperanza de que este proyecto mejore sus complicadas finanzas. La pareja firmó en 2020 un contrato millonario con Netflix, valorado en 80 millones de euros, pero hasta ahora, de todos los programas que han hecho, sólo uno se ha convertido en un gran éxito: la docuserie 'Harry & Meghan', vista en más de 33 millones de hogares.
Por eso a la hora de renovar su contrato –en condiciones menos generosas– aparte de hablar de una segunda temporada de la serie de la duquesa "Con amor, Meghan" o de un programa de corte social, Harry propuso la idea de preparar un documental sobre su madre para 2027, coincidiendo con el 30º aniversario de la muerte de Lady Di.
La sola mención del nombre de Diana despertó el entusiasmo de la plataforma. Como señaló una fuente cercana: “Un documental sobre Diana, narrado por su propio hijo, será un gran éxito, mucho más grande que cualquier otro proyecto de Meghan”.
Meghan Markle, encantada con el proyecto

Meghan Markle siempre ha buscado seguir la estela de Diana, ya sea en su estilo, sus causas solidarias o sus gestos públicos. Ahora cree que este documental podría ser la clave para revivir las finanzas de Archewell Productions, su productora.
El coste emocional del documental sobre Diana

Harry, su hermano y su padre, en el funeral por Diana.
Aunque el proyecto podría ser un éxito en audiencias, el precio a pagar puede ser muy alto a nivel personal. Según Radar Online, los príncipes Harry y Guillermo habían hecho un pacto para no explotar la memoria de su madre.
La decisión de Harry habría caído como un jarro de agua fría en la residencia del príncipe de Gales en Windsor, que, consciente de que esto podía pasar, estaría preparando su propio homenaje a Lady Di.
Reencuentro con su padre

La ruptura comenzó en 2020, cuando Harry se mudó a EEUU.
Sin embargo, la visita de Harry sí que ha servido para que se reencontrara, por fin, con su padre, el rey Carlos. Fue el miércoles 10 de septiembre por la tarde, cuando el Palacio de Buckingham confirmó que el rey tomó el té en privado con su hijo, el duque de Sussex, durante una visita a la residencia real de Clarece House que duró unos 50 minutos.
Te contamos todos los detalles en la nueva revista Pronto.