Sale a la luz la cápsula del tiempo que Lady Di enterró en 1991: objetos personales y recuerdos únicos
La princesa de Gales creó este archivo junto a dos niños del hospital infantil Great Ormond Street de Londres, del que era presidenta

La figura de Lady Di sigue despertando admiración en todo el mundo y, casi 28 años después de su fallecimiento, su recuerdo vuelve a ser noticia gracias a un hallazgo muy especial. Una cápsula del tiempo, enterrada en 1991 en el hospital infantil Great Ormond Street de Londres, acaba de ser abierta, revelando objetos personales y recuerdos únicos que Diana de Gales seleccionó junto a dos pequeños pacientes del centro.
El hospital donde Diana de Gales enterró la cápsula
La princesa Lady Di había sido nombrada presidenta de este hospital en 1989 y, dos años más tarde, participó en la creación de este simbólico archivo.

Junto a los niños Sylvia Foulkes, de 9 años, y David Watson, de 11, enterró una cápsula con diez objetos que reflejaban tanto los gustos de la época como detalles personales. La intención era que, con el paso del tiempo, se descubriera este “tesoro” como un reflejo del momento en que fue sellado.


Entre las pertenencias, destaca el CD Rhythm of Love, de Kylie Minogue, elegido por David, además de un televisor de bolsillo, un pasaporte europeo y una hoja de papel reciclado.

Por su parte, Sylvia aportó un holograma de un copo de nieve, una calculadora solar, monedas británicas y cinco semillas de árbol procedentes de los jardines de Kew. La cápsula también guardaba una fotografía de Diana y un ejemplar del diario The Times.


Cada uno de los objetos elegidos transporta a los años 90, evocando la cultura, las tecnologías incipientes y los valores que marcaron esa década. Casi 28 años después, la apertura de esta cápsula del tiempo no solo ha desvelado un pedacito de historia, sino también la huella imborrable de la princesa Lady Di.