Harry, más cerca que nunca de regresar con sus hijos a Inglaterra
Harry podría estar más cerca que nunca de regresar con Meghan y sus hijos a Inglaterra. El Ministerio del Interior ha accedido a revisar su nivel de riesgo y estudiar si la familia puede volver a contar con escolta en el Reino Unido
2Devastado" después de que en mayo perdiese su apelación contra el Tribunal Superior para tener protección policial –sufragada por los contribuyentes– cuando viajase a su país, Harry está feliz por las novedades de este asunto tan importante para él.
Y es que el Ministerio del Interior ha accedido a revisar dicha decisión y llevar a cabo un nuevo "examen de la situación de riesgo" a la que se someten el príncipe, su mujer y sus hijos cuando pisan el Reino Unido, cosa que no hacen todos juntos desde junio de 2022, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
Recordemos que , cuando el hijo pequeño del ahora rey y su esposa decidieron instalarse en Estados Unidos y renunciar a sus obligaciones oficiales, en 2020, el Gobierno tomó la decisión de retirarles la escolta oficial.
"No me imagino un mundo en el que pueda traer de vuelta a mi esposa e hijos a estas alturas", aseguró Harry sobre visitar Inglaterra sin escolta.
El príncipe George en su 12º cumpleaños con sus hermanos.
En poco menos de un mes está prevista que llegue la resolución que podría cambiar de nuevo la distante relación entre el hijo díscolo de Carlos III y su familia carnal. Si Harry, Meghan, Archie y Lilibet cuentan con protección, viajarían con más asiduidad a Reino Unido para visitar, tanto al abuelo Carlos como, quién sabe si también, a Guillermo, Kate y sus tres primitos, George, Charlotte y Louis.
Harry pudo verse con su padre después de más de un año, como en esta foto de archivo.
Ellos son los principales perjudicados de este distanciamiento que ha provocado que los pequeños hayan dejado de compartir muchos momentos juntos. Una situación muy dura para el Rey, a quien Harry –tras 19 meses sin verse– hizo una escueta visita poco después de que se hiciese público que tenía cáncer, y le regaló una fotografía enmarcada de Archie y Lilibet.
El Rey podría haber influido en la decisión
De hecho, hay quienes aseguran que Carlos III ha tenido algo que ver en esta inesperada revisión, ya que, en un principio, las decisiones adoptadas con respecto a los duques de Sussex se consideraban definitivas. Y es que el monarca, como jefe de Estado, era parte implicada en el caso.
Sin embargo, desde palacio han insistido en que el rey no tiene potestad para restaurar esas medidas de seguridad. Sea como fuera, si se acaba consiguiendo su petición, se facilitaría la ansiada reunión familiar.