Lady Di, Harry y Meghan… Las entrevistas más polémicas de la realeza
Confesiones sobre infidelidades, traiciones, salud mental y secretos de palacio han marcado algunas de las entrevistas más explosivas de la realeza
Durante décadas, la realeza ha cultivado una imagen de discreción y silencio. Sin embargo, algunas entrevistas han roto ese pacto no escrito, sacando a la luz infidelidades, conflictos familiares, problemas de salud mental y secretos de palacio que marcaron un antes y un después.
Confesiones históricas que no solo sacudieron a las monarquías, sino que cambiaron para siempre la forma en que el mundo las mira.
Princesa Diana: "Éramos tres en nuestro matrimonio. Estaba abarrotado"
Momento de la famosa entrevista, con Diana y Martin Bashir en uno de los salones del palacio de Kensington. Martin Bashir engañó a la princesa aunque asegura que esa entrevista no la perjudicó.
El 20 de noviembre de 1995, 23 millones de telespectadores vieron atónitos cómo la princesa de Gales confirmaba en el programa "Panorama", de la BBC, una realidad universalmente conocida: su marido le había sido infiel.
En aquella charla, Diana también reconoció su romance con James Hewitt, su bulimia y que esperaba que Isabel II nombrara sucesor a su hijo Guillermo.
Dos décadas después, se demostró que el periodista que la entrevistó, Martin Bashir, hizo creer a Diana que estaba rodeada de espías que ponían en peligro su seguridad y la de sus hijos, y que la mejor manera de protegerse era contar su verdad públicamente.
Carlos III: "Fui fiel. Hasta que el matrimonio se rompió, ambos lo intentamos"
En el programa "Charles: The Private Man, the Public Role", emitido en 1994, el actual rey admitió haber cometido adulterio. Se había separado de Diana dos años antes y, cuando Jonathan Dimbleby le preguntó si había intentado ser "fiel y honesto" con su esposa, Carlos respondió: "Sí, fui fiel. Hasta que el matrimonio se rompió, ambos lo intentamos".
También habló de "una gran amiga mía", que su secretario personal, Richard Aylard confirmó al día siguiente que se trataba de Camilla Parker-Bowles
Príncipe Harry y Meghan Markle: "Marcharnos nos salvó la vida"
En enero de 2020, en plena explosión de la pandemia, los duques de Sussex renunciaron a su cargo como miembros de la Familia Real de primer orden y se marcharon a Canadá, primero y a California, después.
Un año más tarde, estando Meghan embarazada de su segunda hija, Lilibet, concedieron una entrevista a Oprah Winfrey en la que insinuaron que en Buckingham había preocupación por el color de piel de sus hijos, que Carlos no le atendía al teléfono a su hijo y Meghan contó que llegó a tener pensamientos suicidas, por eso, marcharse le había salvado la vida a ella y a su familia.
Princesa Marta Luisa de Noruega: "Soy clarividente y hablo cada día con mi ángel de la guarda"
La hija menor del rey Harald renunció en 2002 al tratamiento de Alteza Real y a sus privilegios como princesa, y cinco años después creó una empresa de seminarios, libros espirituales, cursos de lectura de energía, de curación por imposición de manos...
Por aquella época no dudaba en conceder entrevistas en las que decía ser capaz de percibir el dolor ajeno y hablar con ángeles. Así que a nadie le extrañó que, tras la muerte de su exmarido, se casase con un chamán.
Andrés de Inglaterra: "Le dije a Epstein que nuestra relación había llegado a su fin"
Con el agua al cuello por las acusaciones de abuso de menores y su amistad con el pederasta Jeffrey Epstein, el expríncipe concedió una entrevista a "Newsnight", de la BBC, en la que se acabó de hundir.
"Soy demasiado honrado –dijo con desfachatez–. La razón por la que fui a visitarlo (a Epstein) fue para lo que creí entonces que era lo más honrado: ir y decirle que nuestra relación había terminado".
También negó "categóricamente" haberse acostado con la menor Virginia Giuffre e intentó desmontar el testimonio de ella, que relató que él sudaba mucho, diciendo: "Por un pequeño problema médico, en ese momento, yo no sudaba en absoluto".
Alberto II de Bélgica: "Estuvimos a punto de divorciarnos, pero la situación cambió"
Un año después de abdicar en su hijo Felipe en 2013, Alberto II y su esposa, Paola, dieron una entrevista a la cadena RTL-TVI que no sentó bien en palacio, pues entre otras cosas declaró algo molesto que: "Uno lleva el título, pero no tiene las responsabilidades", como si le hubieran forzado a abdicar.
Además, ambos airearon sus diferencias. "Había choques muy fuertes y esto hacía sufrir a nuestros hijos", dijo Paola, a lo que él añadió que, estando al borde del divorcio, "la situación cambió y hubo un milagro". Aun así, seis años después, Alberto tuvo que reconocer en un comunicado que había tenido una hija de una relación extramatrimonial.